HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 2 al 4 de febrero

·
Como siempre, desde NOIZ queremos hacer tu vida de vago más fácil resumiendo los planes destacados del finde, para que no tengas que hacer ningún esfuerzo excepto ponerte unos pantalones y salir a la calle. Así que frena tu desidia, son tiempos de carnaval y color, ¡vamos a celebrarlo!

Estrenamos mes de febrero y su primer finde casi al mismo tiempo, por si esto no fuera motivo suficiente para celebrar (como si realmente hiciera falta alguno), ¡son días de carnaval y festejos! Así que manos a la obra: rebusca en el fondo de tu armario, saca todo el atrezzo, adórnate con los complementos más weirdo y comienza la fiesta en el barrio tomatero de Bilbao con las Deustuko Inauteriak, que salpicarán el finde con multitud de actividades.

Ostirala 2 Viernes

Para empezar con San Viernes, os proponemos la pieza teatral de Los visitantes en el Teatro Arriaga a las 19:00 h y para quienes prefieran, Pabellón 6 estrena una nueva producción de su compañía joven en Zorrozaurre a esa misma hora: Mi último baile. Eso en lo que respecta a Bilbao, pero si tenemos ocasión de acercarnos a Tabakalera en Donosti, dentro del ciclo La era atómica/Clásicos contemporáneos, tendrán lugar una conferencia-lectura y la presentación+proyección de la película Niñato, cosa que todxs hemos sido y no está de más recordar.

Al caer la noche, la única complejidad va a ser decidir a qué saraos acudimos, pues hay muchos y todos con muy buena pinta. Por un lado tenemos el cién aniversario de IZAR & STAR, también en Tabakalera, donde se montará una buena de la mano de SEÑORES + JUPITER JON + RICARDO LEZON a partir de las 20:00 h. Escasa media hora después (20:30 h), en la sala Stage de Bilbao, LAGARTIJA NICK ha recuperado su formación original y vienen a demostrar cómo suenan años después, en compañía de ANITA PARKERquien se autodefine como "aficionada al swing". El DabaDaba donostiarra nos trae a FUTURO TERROR + VULK + DJs a partir de las 21:00 h y hasta que el cuerpo aguante.

Girando Por Salas sigue subiendo al escenario a grupos frescos, con mucho que decir en el panorama pop-rock estatal. Desde las 21:00 h en Plateruena (Durango) HOLY BOUNCER + MERIDIANnos darán la dosis de psicodelía y rock tan necesaria. En el Kafe Antzoki la noche también promete, de la mano de THE STRYPES + MAX MESER.

Y para los fieles que quieran apostar seguro, en Bilbao tenemos las AMBIGÚ DJ Sessions (psych-pop-soul-rock-dance!) a partir de las 22:30 h y KREMLIN DJ & LIVE SESSIONS (funk, soul, reggae, hip-hop) a partir de la medianoche. En Donosti, el Convent Garden anima a la luna con GURE DJ GAUAK, desde las 23:30 h y hasta las tres de la madrugada.

 

 

Larunbata 3 Sábado

Aquellos que no tengan problemas para madrugar un sábado, así como los gautxoris que todavía no hayan pisado la cama, ya tienen una actividad con que ocupar su mañana en el barrio de SanFran (Bilbao), en el variopinto Mercado de la calle 2 de mayo, a partir de las 10:00 h de la mañana.

Se espera lluvia por la noche (¡qué sorpresa!), así que nada más oportuno que sentirla en el V aniversario de Two Baskos, que tendrá lugar en Ambigú a partir de las 20:00 h y que contará con las actuaciones de DR. MAHA + SANTI CAMPOS + RUN AWAY LOVERSA la misma hora en la capital de Gipuzkoa, el DabaDaba sube al escenario a LOS PUNSETES + CAROLINA DURANTENo muy lejos y poco más tarde (22:00 h), Hell Dorado se llenará de notas de garage de la mano y micro de los guiris THE FLESHTONES + THE DUSTAPHONICSPor último, si queremos una opción de la tierra, el Kubik Aretoa de Gasteiz nos trae a los grupos euskaldunak y bailongos ZE ESATEK! + SKASTI, de Donosti y Zarautz respectivamente (22:00 h).

 

 

Igandea 4 Domingo

Menudo domingo, rebosa actividades así que ojalá hayáis reservado fuerzas.. Para comenzar el día del señor bien temprano, a partir de las 10:30 h tenemos un rastro abierto en la antigua fábrica de Artiach, el ya veterano Open Your Ganbara, una de las primeras iniciativas creativas en el barrio de Zorrozaurre que sigue en pie. En la misma línea y de manera casi sincrónica (11:00 h), la Azoka Zawp expondrá trabajos de sus artistas residentes, entre otros talleres y demostraciones.

A la hora del vermú, Nave 9 nos ofrece RABBA RABBA HESHAKE! en pleno botxo, muy cerca de nuestra querida Carola. En durangaldea, las APERITIFA SESSIONS de Plateruena (13:00 h) acompañan los potes con música, cometido que esta vez le ha tocado a MICE (Miren Narbaiza), joven artista en sus primeros pasos en solitario.

Como guinda final de la fiesta (hasta el próximo hulahoop, por suerte), podemos escoger quedarnos en la nave nodriza, ya que este domingo las rabas vienen en ración doble y con RABBA RABBA HEY! MERIENDILLA podremos seguir alimentándonos desde las 19:00 h, tanto física como músicalmente, con la actuación de DRAB MAJESTY + UNCLOSEPor su parte, el Kafe Antzoki nos trae un concierto metalero con KVELERTAK + NAG a partir de las 20:30 h.

 

 

Visitas
691
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios