HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 9 al 11 de febrero

·
Este finde se monta un carnaval por todo lo alto en la mayoría de nuestras ciudades, por lo que planes de calle dicharacheros, fiestas temáticas frikis y, en general, celebraciones de lo pagano, no nos van a faltar

Como siempre, nuestro ecosistema cultural nos brinda un montonazo de opciones para todos los paladares. A continuación, NOIZ Agenda te resume los mejores planes de este finde, ¡no te pierdas ni uno! Y si te sabe a poco, recuerda que hay mucho más que puedes ver, al día y detalle, en tu agenda amiga. 

  

Ostirala 9 Viernes

A las 10:30h Amie Siegel reactiva Winter en el museo Guggenheim, performance con música en directo inspirada en un futuro apocalíptico, con 15 superestrellas de la escena local que estarán interpretando la pieza hasta las 19:00 h.

Después de comer deberíamos irnos todos a Donosti, porque Tabakalera tiene un buen remedio contra la modorra, el ciclo de cine La era atómica y Clásicos contemporáneos. Aunque si prefieres el buen teatro, la compañía joven de Pabellón 6 sigue con el estreno de su obra Mi último baile, de la que habrá un montón de sesiones hasta finales de mes, así que no hay excusa. También en Bizkaia pero fuera del botxo, en Kultur Leioa os proponemos la pieza teatral La zanjay los que se acerquen al Social Antzokia de Basauri no deberían faltar a la obra Soka, en euskera (ambas a las 20:30 h).

La música empieza a sonar a las 21:00, en Hika Ateneoa, con la presentación de Fuzz in the city, que nos trae a Joseba B. Lenoir improvisando junto a Ilargi Agirre y Miren Narbaiza. A la misma hora comienzan los carnavales en Dabadaba, llenos de glitter y con banda sonora de Las Chillers, L kan y Esnórquel DJ. Los que prefieran rap con flow mejor si van a Gora Project Gasteiz, donde estarán Cheb Rubën, Endikah & DJ Tuchi y M.Sanchez, desde las 20:45 h.

A las 22:00 h, The unfinished simpathy + Cala Vento darán guerra en el Kafe Antzokia, mientras que en el Gaztetxe de Azpeitia se podrá bailar al ritmo de Anari + Errime. En la capital del Imperio, Guadalupe Plata + Screamers and Sinners se subirán al escenario de Hell Dorado para amenizarnos la noche.

Y para los fieles que quieran apostar seguro, en Bilbao tenemos las AMBIGÚ DJ Sessions (psych-pop-soul-rock-dance!) a partir de las 22:30 h y KREMLIN DJ & LIVE SESSIONS (funk, soul, reggae, hip-hop) a partir de la medianoche.

 

  

Larunbata 10 Sábado

A las 20:00 h Diego Vasallo presenta su último disco, Baladas para un autorretrato, en el club más mullido de todo Bilbao. En Zawp, por pocas monedas, podremos disfrutar de Dudu Ouchen + Toro y la niña del Frenes. A las 21:00 h en PlateruenaGirando Por Salas continúa subiendo al escenario a grupos frescos y, en esta ocasión, le toca turno a Flamingo Toursvoz de Mambo Jambo en su proyecto en solitario. Por descontado, la noche bizkaitarra se cierra en Ambigú, que nos tiene preparado un carnaval demente con 5.0 CRAZY CARNAVAL with WLDV.

En Gipuzkoa, el grupo Makulu Ken se despide de su kide Eneko Dorronsoro como mejor sabe: subiéndose todos juntos al escenario del DabaDaba para tocar el afrobeat más fino de todo Euskadi (21:00 h). En Intxaurrondo KE, Guadalupe Plata + Alberto Cavalier a las 22:00 h, anoten en sus agendas. Y claro está, el Convent Garden vuelve a poner la guinda a la noche gipuzkoarra con GURE DJ GAUAK, desde las 23:30 h y hasta las tres de la madrugada. Pero además, este finde han preparado una buena con Carnaval DbDb: salseo jugón y strictly party vibez con las djs Lizz (neoperreo from Mexico), Google Maps y Tiburón Vagina. ¡Hasta las 06:00 am! 

En Hell Dorado de Gasteiz es noche de presentaciones, en concreto de conocer los nuevo de Kloy MC + VegasEl polifacético vocalista de rap saca disco después de dos años de espera, Vegas se encarga de estrenar el escenario junto con su banda y, por si fuera poco, contaremos con dos Djs experimentados trabajando una Session Black Music. Para bailar hasta que el cuerpo aguante.

 

 

Igandea 11 Domingo

Este domingo es segundo de mes y toca Swing Museoan (entre las 11.30 y las 13.30 h), iniciativa gratuita que convierte la planta de la antigua iglesia del corazón de María en un lugar para bailar y promover la música swing, en pleno Museo de Reproducciones.

Después del chute de bailoteo, a la hora del vermú, Nave 9 vuelve con RABBA RABBA HEY! US RAILS en pleno botxo. También a la una, en La Morada, Oihulari Clown Taldea llegan trotando para ofrecernos Trostan, obra teatral que plantea una metáfora hípica del poder de la educación. Pero si estamos cansados para esfuerzos mentales, también nos esperan con los brazos abiertos en Residence Café, con su habitual SESION VERMUT & LIVE SESSIONS, donde no tendrás que hacer otra cosa que, copa en mano, disfrutar de la música en directo de Bringas.

Como txupinazo final hasta el próximo #BAILACONELHULAHOOP, el Kultur Leioa trae a Dejabu Panpin Laborategia con Limbo Planeta, pieza teatral tanto para pequeños como mayores. Narra la historia de Numa, una niña que se encuentra sola en un mundo destruído, hasta que encuentra al perro Ibrahim y ambos emprenden un viaje inolvidable.

 

 

Visitas
711
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios