HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 6 al 8 de abril

·
Muy bien familia, lo malo ya ha pasado, hemos superado el primer impacto de vuelta a la rutina. Mientras una primavera alterada se asoma, NOIZ ha recolectado para ti los brotes verdes del fin de semana. Frescura y jarana. Amen.

Ha terminado la Semana Santa y puede que haya quien se ha indigestado con tanto paso, pasión, crucifijo, capirote y espinas. También indigestión por la cruda vuelta después de las vacaciones. Vamos, equipo, que ya es finde. Al lío.

Ostirala 6 Viernes

El centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo acoge las XX Jornadas Manga y Anime de Motsukora, con un montón de actividades a partir de las 10:30 h, durante todo el día y hasta el domingo (sólo se para para comer, preferiblemente noodles). Si quieres deconectar de nuestra visión de occidental que se mira el ómbligo, pásate y disfruta con un sinfín de talleres, exposiciones, karaoke, cosplay, manga... Y mucho amor por la cultura japonesa.

Si prefieres combatir por una causa social justa, Errekealeor Antifaxista continua con sus jornadas contra la represión cultural, que además de necesarias tienen un programa más que interesante. Esta tarde a las 17:00 h taller de protección personal en el frontón. ¡Yyyy! El sábado día grande, comida popular y noche de rap con Valtonyc, Hermanos Bastardos, Niyo AB & Fyhason, Menina Aroutada, Ziakhus y pintxada Dj.

Tranquilidad yonkies del cine, BilbaoArte y Tabakalera lo tienen todo pensado para haceros gozar en la butaca esta tarde-noche de viernes: En el botxito, Ciclo de Alain Resnais con la película "Noche y niebla", en blanco y negro y recomendada para personas que disfrutan del cine lento. Y en la ciudad del Zinemaldia, inauguración del ciclo de Trinh T.Minh-ha (cineasta, feminista, compositora, escritora, etnógrafa, poeta y profesora -CASI NAH!). Ambas citas audiovisuales son a las 19:00 h; como lo es también la quinta edición de las mini cápsulas de teatro de Pabellón 6, que son mejores que las de café.

Ya son las 20:00 h, para los corredores de fondo y las atletas de largo recorrido (y viceversa) comienza la jaranaHiru Leike en Kutxa Kultur Kluba y Origen + Poetas de Botella en la Plaza Beltza de Sopelana. En DabaDaba Minor Empires + Anai a las 21:30 h. Y en Bonberenea, la nueva promesa Marina Herlop haciendo virguerias con su voz y un piano (22:30 h). Después de los conciertos, ya sabes que la gaupasa está asegurada con las pintxadas en Kremlin DJ & Live Sessions.

 

 

Larunbata 7 Sábado

¿Qué dices a eso de acercarte a Txirbilenea Gaztetxea en Sestao? La inaguruación del FESTIKUMBIA- Elkartasun gaua promete ponerte a bailar en paz y armonía a partir de las 20:00 h, así que si tienes ocasión ni lo pienses. Aunque si te pilla más cerca Bermeo, Nuntxaku Zentrua ha preparado un OSTIKADA FEST para quitar el hipo.

Los sábados son de conciertos, ya los vivas bailando y derramando tu copa, o con un codo sobre la barra y siguiendo el compás con el pie; así que apunta: Noche de hard rock en Doka a las 20:00 h, con The Wizards + The Hammer Killers; Sidecars girando su nuevo disco con Mahou en la Jimmy Jazz a las 21:00 h; AIEn Ruta con lo nuevo de Texxcoco en DabaDaba a la misma hora. El grupo de rock cántabro Los Deltonos en Satélite T a las 21:30 hla banda OSO FAN ofreciendo en Kutxa Kultur un estreno absoluto de su último disco; o un buen chute de rap y trap en Guardetxe con Underground Storm y por solo cinco lereles. También por la cara, el ProSurf nos trae a Nerabe, Delorean, Willis Drummond y pintxada de El_Txef_A. Cartel y plan para tener en cuenta, seguro que ya hay quien anda pidiendo plaza en el camping de Zarautz.

Y como el show y la gaupasa siempre deben continuar: La sexta edición de Operación Travesti sigue adelante y todavía estás a tiempo de participar (hasta ganar) con LAS FELLINI EN BADULAKEEn el botxo no fallan nunca las AMBIGÚ DJ SESSIONS repartiendo psych-pop-soul-rock-dance a partir de las 22:30 h y las KREMLIN DJ & LIVE SESSIONS con buenas dosis de funk, soul, reggae, hip-hop a partir de la medianoche. En Donosti, el Convent Garden anima la luna con GURE DJ GAUAK, desde las 23:30 h y hasta las tres de la mañana. Y en Gasteiz, GORAPROJECT DJs tiene un programa expresamente escogido para hacerte menear el esqueleto.

 

 

 

Igandea 8 Domingo

Los domingos por la mañana, niños y niñas (txikis y grandes) pueden acercarse al arte contemporáneo en Artium, gracias a MINI ARTIUM + GOOD MORNING ARTIUM. Mercadilleros y buscadores de tesoros, este también es vuestro día: OPEN YOUR GANBARA y ZAWP Azoka os esperan con los brazos abiertos y un montón de mesas para rebuscar.

Pero como este no es un domingo cualquiera, sino el segundo de mes, toca Swing Museoan (entre las 11.30 y las 13.30 h), iniciativa gratuita que convierte la planta de la antigua iglesia del corazón de María en un lugar para bailar y promover la música swing, en pleno Museo de Reproducciones. Del bailoteo saltamos directas al poteo dominguero, que viene acompañado de música en muchas eusko zonas, por lo que decide y a disfrutar:

Los Deltonos repiten en Satélite T esta vez en horario diurno, a las 13:00h, misma a la que Olatz Salvador se sube al escenario de Plateruena. Pero claro, no van a faltar los incondicionales, como el RABBA RABBA HEY! de Nave 9, en esta ocasión con The capaces y Negra Calavera.

Para echar la tarde, el ecléctico e internacional Kafe Botanika ofrece un plan de domingo perfecto, una Sofa Session acompañada de DjTonner. Las VI Jornadas de Teatro Breve continuan repartiendo arte dramático en Pabellón 6. Y algo más íntimo, en Haceria Arteak tienen a Santi Senso  "Casta, peste y eternidad. Una apología del amor".

 

 

 

Visitas
804
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios