HURRA&BRAVO

FANT 2018 a golpe de whatsapp. Vol. 1: Empieza a haber candidatas

·
Nuestro cinéfilo adicto a la sangre de mentira Oscar Díez lleva casi una semana atrapado en los Golem de Alhóndiga. Le hemos llevado al FANT con un abono y un móvil viejo con whatsapp. Al salir de las pelis o al llegar a casa después de las cañas, nos escribe una crónica de cada peli. Esto es su "FANT a golpe de whatsapp", pasen y opinen.

El paso de los días va haciendo mella y el contenido de los mensajes excede lo cinematográfico. Y sí, le tenemos que pasar corrector ortográfico, el de opinión lo tenemos estropeado.Y no crean que no se moja, ya tenemos apuntes sobre posible palmarés y alguna que otra colleja.

Camisetas sudadas, señoras cronistas, risas en los anuncios, vamos, FANT en estado puro. 

 

[5/5 11:33] Oscar NOIZ: VUELVEN(TIGERS ARE NOT AFRAID):
Rodada con lo justo, pero también con imaginación y pericia, una osada combinación de cine social y fantástico. Una película mexicana que no termina de apurar todas sus propuestas, pero que no resulta despreciable en absoluto.


[6/5 15:17] Oscar NOIZ: MATAR A DIOS
Por la ranura que deja El ángel exterminador de Buñuel y el negrísimo humor de Berlanga (y por extensión de A. de la Iglesia) se filtra esta joya afilada y desternillante que no debieras dejar pasar. Empieza a haber candidatas para el palmarés.

 

[7/5 11:12] Oscar NOIZ: THE ENDLESS:
Extraña, magnética, siempre instalada en una baja intensidad hipnótica, la historia de dos hermanos que vuelven a la secta que 10 años antes estuvo a punto de destruirlos. Cine fantástico adulto, en las antípodas de la puerilidad de los Jedis.

 

[7/5 17:55] Oscar NOIZ: DOWNRANGE:
Cuando a unos adolescentes se les avería el Jeep donde Cristo perdió la chancleta, todo indica que nos vamos a comer un truño como mi puño. Y no. O sea, sí pero no. Dosificando sangre e intriga la peli mantiene el equilibrio con un mínimo de dignidad (Siempre que uno sepa lo que está viendo)

 

[8/5 0:11] Oscar NOIZ: SALYUT7:
Una peli soviet pero con los modos y muletillas del cine comercial yanki. Aventura cosmonauta bien rodada que se olvida tan fácil como se ve.

 

[8/5 0:15] Oscar NOIZ: A DAY:
Como Bill Murray, un médico coreano debe repetir hasta el infinito el día en que su hija fue atropellada. Entonada combinación de thriller y fantástico, rodada con nervio, que además, dura lo justo. Votamos sí.

 

[8/5 22:08] Oscar NOIZ: HOUSEWIFE:
El turco Can Evrenol decide homenajear a Darío Argento y La semilla del diablo con un guión que parece improvisado sobre la marcha. El conjunto es efectista y ridículo, además de aburrido.

 

[8/5 22:11] Oscar NOIZ: MAYHEM:
Está claro que con morro y un mínimo de talento se puede hacer lo de siempre y que resulte entretenido. Para muestra este botón de virus mutante en oficinas tipo BBVA. Violenta, canalla y divertida, además de durar lo que debe (80').

 

[8/5 22:16] Oscar NOIZ: NOVEMBER:
Cine nórdico, siempre con la naturaleza y la fatalidad del destino en la línea del horizonte. Y es que El manantial de la doncella no está lejos de esta joya densa y hermosa, de alucinante foto blanquinegra. Espectadores de La voz kids y similares, se ruega abstención.



Visitas
728
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios