HURRA&BRAVO

ARTISTA PORTADISTA #35: Ruth Juan @junitamakina

·
“Al que esté triste, ilumínalo”. Ese mural nos guiaba en el camino a nuestra antigua ofi y siempre era nuevo. Y aunque le hayan abierto una ventana, seguirá siempre en nuestra memoria, intacto y hermoso. Era de Ruth Juan y no lo sabíamos. Así que es un honor haberla tenido como artista portadista este octubre, como verás a través de sus obras y murales.

“Al que esté triste, ilumínalo”. Ese mural nos guiaba en el camino a nuestra antigua ofi y siempre era nuevo. Y aunque le hayan abierto una ventana, seguirá siempre en nuestra memoria, intacto y hermoso. Era de Ruth Juan y no lo sabíamos. Tiempo después, vimos el libro “Bilbao la Vieja. Espacio de tolerancia” y ya ahí caímos a sus pies. Junita Makina es detalle simplista.

Es muchas cosas en muy poco espacio, encajadas con deliciosa armonía. Nada sobra, nada falta. Si has pasado por la calle Bailén en Bilbao, has visto su mural “380.000 M2 para la libertad, la igualdad y el deseo”. Sí, también es ella. No podemos decir otra cosa: eskerrik asko, Ruth, por hacer de este mundo un lugar mejor. 

Visitas
1065
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios