NOTICIAS

Nace CopyZer Irun, el servicio de asesoría gratuito en propiedad intelectual para proyectos artísticos

·
El CBA Kultur Gunea-Espacio Cultural CBA de Irun empieza a trabajar con la música, artista sonora y experta en propiedad intelectual Ainara Legardón en un servicio de formación y asesoría en todo lo que rodea a los polémicos e ininteligibles derechos de autor. Un servicio estable que se impartirá los últimos viernes de cada mes con inscripción previa en workshops@ainaralegardon.com

¿Qué es eso de la SGAE? ¿Cómo registro mis canciones? ¿Qué es el copyleft? ¿Y Creative Commons? Si tienes un grupo o te dedicas a la creación artística te has hecho alguna de estas preguntas seguro. Y es muy posible que nunca hayas tenido respuesta o, al menos, nunca una respuesta clara.

"Copyzer" es un servicio estable de asesoría a proyectos creativos en materia de propiedad intelectual, licencias y gestión de derechos de autor. Se llevará a cabo en las instalaciones del CBA con una periodicidad de una sesión mensual de dos horas de duración. Está dirigido a artistas, creadores y agentes culturales que necesiten asesoramiento puntual sobre cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, la gestión de derechos y los distintos tipos de licencias.

Un asunto fundamental para que la comunidad creativa pueda tomar decisiones conscientes y responsables respecto a la gestión de sus obras, es dotar a los artistas y creadores de la formación necesaria en materia de propiedad intelectual. Que sepan qué derechos genera su obra y de cuáles son titulares, que diferencien entre aquellos que pueden ceder y los que no, que entiendan qué es y qué no es una entidad de gestión colectiva, que comprendan lo que son y no son las licencias libres y su compatibilidad o no con el modelo de gestión elegido por ellos mismos, y, como objetivo final, que ni un solo autor firme ningún contrato sin entender plenamente a qué se está comprometiendo mediante ese acuerdo.

De la misma manera, la formación y asesoramiento a personas dedicadas a la gestión cultural les dotará de las herramientas necesarias para desarrollar sus competencias de forma más eficiente.

Será un servicio estable, los últimos viernes de cada mes. Será necesaria, eso sí, una inscripción previa mediante un correo electrónico a workshops@ainaralegardon.com, indicando las dudas concretas por las que se requiere la consulta.

 

Visitas
695
DEJA UN COMENTARIO
1 Comentarios
Tuni
hace 7 años
Muchas gracias Ainara por armar a los/as amadores/as. Hay mucho tiburón devora-corazones y poco arrecife...