NOTICIAS

ZINEBI 2016: Festival Internacional de Cine documental y cortometraje de Bilbao

·
Con más de medio siglo de trayectoria, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) volverá a abrir sus puertas el 18 de noviembre con un extenso programa que incluye cortometrajes, largos documentales, ciclos paralelos y la visita de destacados cineastas.

Las proyecciones tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el Teatro Arriaga y los cines Golem de Azkuna Zentroa. Este año el festival incorpora, junto a las secciones Beautiful Docs –dedicada al cine documental– y Bertoko begiradak –dedicada a las producciones vascas más recientes–, una nueva dimensión dedicada a nuevos realizadores y llamada Zinebi First Film (ZIFF), en la que competirán 9 largometrajes internacionales.

Además, con El Documental del Mes, el festival dará continuidad a su programación durante todo el año, ofreciendo documentales en los Multicines de José María Escuza. Ya por último, el festival ha querido otorgar este año el premio Mikeldi de Honor al realizador Jaim Chávarri, justo cuando se cumplen 40 años de El Desencanto, obra seminal que abrió al documental español perspectivas inéditas. Podéis ver todo esto y más, así como la programación al completo, en su web.

Visitas
795
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios