NOTICIAS

M8: "Contra la barbarie heteropatriarcal capitalista, FEMINISMOA ZORROZTU!"

·
Sí, queridas amistades, volvemos a un 8 de marzo en el que la reivindicación se hace obligatoria. Otro 8 de marzo en el que tenemos que salir a la calle a gritar contra chistes, acosos, abusos, ataques y asesinatos que la maquinaria machista sigue calificando de exageraciones, pataletas y muerte natural. Os dejamos un resumen de la convocatoria de Euskal Herriko Kordinadora Feminista. ¡Afila tu feminismo!

Mientras el sistema capitalista patriarcal se centra en acumular capital, en la creación de relaciones heterosexuales de clase, en la dominación sobre la mujer y en las violencias patriarcales, hay quienes pensamos que todo ésto puede y DEBE CAMBIAR. ¿Cómo?: afilando el feminismo.

Por todo esto y mucho más, Euskal Herriko Kordinadora Feminista, se ha unido a las diferentes marchas del resto del mundo por el Dia Internacional de la Mujer. Hace un llamamiento conjunto a las movilizaciones del 8 de marzo, bajo el lema “Contra la barbarie heteropatriarcal capitalista, FEMINISMOA ZORROZTU!”.  Este año además, se han unido al paro internacional de mujeres #M8 #MujeresEnHuelga, mediante acciones que se realizarán en las distintas capitales.

Defendiendo el derecho a una sociedad que nos haga libres, con las mismas oportunidades, con el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, defendiendo una sociedad que no vaya contra nosotras, si no con nosotras. Por una sociedad que luche contra el binarismo sexual, contra las violencias de clase, raza, sexo, género, edad…  

El 8 de marzo de 1908 las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York se declararon en huelga, en protesta a las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las trabajadoras tomaron la fábrica. Así, él cerró las puertas y prendió fuego a la fábrica, donde murieron abrasadas las 129 trabajadoras.

Os dejamos las horas y puntos de encuentro de las

Bilbo - 19:30 Arriaga

Donostia - 19:00 Bulebard

Durango - 19:00 Santana

Gasteiz - 20:00 San Anton plaza

Gernika - 19:00 Merkurio

Lekeitio - 19:00 Eskolapio

Orereta - 19:30 Kiroldegia

Pasai Antxo - 19:00 Zumardi

Ugao - 18:00 Plaza

 

 

Visitas
635
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios