NOTICIAS

TABAKALERA: Cine, cine y más cine (Resumen programa abril)

·
Otro mes más, la Tabakalera vuelve a apostar por el cine que se queda a los márgenes de las grandes salas y ciclos, pero no por ello menos interesante y de calidad. Fieles a nuestro objetivo de haceros la vida un poco mejor, aquí os dejamos el resumen del mes de abril.

Este mes de abril el cine sigue y sigue. Cada vez que Tabakalera nos pasa su programación de mes nos tenemos que sentar un rato para ver todo los ciclos y peliculas que tienen programados, por que no son pocas y no nos queremos perder detalle.                                                                                                                                                 Una vez más te dejamos aqui un resumen de la programacíon con tal de que no te pierdas nada

 

Ciclos de cine

 

CARTAS BLANCAS: Play-doc, Festival Internacional de Documentais, Tui, Galicia.

8 y 9 de abril

Tui, orillas del río Miño, es una de las citas más destacadas del panorama del cine documental independiente. Una de esas propuestas que demuestra que si las cosas se hacen bien -con elegancia y criterio- lo local es siempre internacional. 

Por eso mismo Tabakalera trae a donosti a Sara García y Anxo Sánchez, los directores del Festival internacional "Play-doc" de tui, Galicia, con la intención de que nos lo presenten 

Puedes leer toda la información de cada dia aquí Cartas blancas

 

 

-----------------------------------------------------------------

FOCO: Nicolás Pereda.

28 y 29 de abril

“El cine de Nicolás Pereda (México, 1982) irrumpió en el panorama internacional como una de esas apariciones que suceden de vez en cuando y que van seguidas de expresiones de sorpresa, descubrimiento, elogio y esperanza en su particular y muy poderosa manera de acercarse al cine. La distinción clásica entre ficción y documental no sirve para definir su obra, pues Pereda propone un híbrido entre ambas que hace saltar por los aires cualquier categoría clásica. Lo que importa es la experimentación y la libertad narrativa total y el resultado es pura vida y toda una lección de cómo hacer cine con los recursos mínimos."

Su presencia y victoria en los mejores festivales del mundo le han dado prestigio y reconocimiento al joven director mexicano, que llega a donosti para compartir su cine en Tabakalera

Puedes leer toda la información de cada día aquí Foco: Nicolás Pereda 

 

-----------------------------------------------------------------

HOMENAJES

6, 12, 20, 27 de abril 

 

ANIVERSARIO: 'EL DÍA DE LA BESTIA'. 6 de abril 

En abril la Filmoteca Vasca celebra el talento de dos cineastas vascos muy distintos. Con motivo de la presentación de Herederos de la bestia (Diego López y David Pizarro, 2016), Álex de la Iglesia visitarála Tabakalera en persona para participar en la mesa redonda sobre El día de la bestia junto al guionista Jorge Guerricaechevarría, el director de fotografía Flavio Labiano y el propio Diego López. Moderará la mesa Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Mira toda la programación aquí ANIVERSARIO: "EL DIA DE LA BESTIA"

 

HOMENAJE: FERNANDO LARRUQUERT. 12 de abril 

Con la publicación del libro Desde la frontera: el cine de Fernando Larruquert de Carlos Roldán y Juanmi Gutiérrez con prólogo de Montxo Armendáriz, es el momento idóneo para homenajear al cineasta de Irún en una sesión con Alquézar, retablo de pasión (Basterretxea eta Larruquert, 1966) eta Euskal Herri-Musika (Larruquert, 1978)

Mira toda la programación aquí HOMENAJE: FERNANDO LARRUQUERT

 

LA FAVORITA DE ITXARO BORDA: 'SONATA DE OTOÑO (HÖSTSONATEN)'. 20 de abril

Itxaro Borda ha elegido Sonata de otoño (Ingmar Bergman, 1978). Revisitar o descubrir en pantalla grande la joya del director sueco con los porqués de la novelista de Baiona es un regalo de primavera.

Mira el resumen de la programación aquí La favorita de Itxaro borda

 

 

GERNIKA 1937- 2017. 27 de abril 

Recordar con el cineasta Koldo Serra la atrocidad fascista de Gernika el día después del 80 aniversario del bombardeo es vincular el cine al deber de memoria. Trabajo de Filmoteca Vasca, de filmotecas todas.

Mira el resumen de la programación aquí GERNIKA 1937- 2017

 

-----------------------------------------------------------------

 

 
 
LA ERA ATÓMICA. 2, 16, 23 de abril 
 
Los domingos de cada mes el ciclo de cine La Era Atómica llega a la tabakalera con pelis de nuevos directores, cine contemporaneo, temáticas especificas... 
No te pierdas las de abril:
 
 
 
 
 

-----------------------------------------------------------------

LA EDAD DE ORO DE LA COMEDIA DE HOLLYWOOD

26 de abril. En este mundo traidor (It's a Wonderful World, 1939)

 

Resumen de la programación aquí En este mundo traidor

 

 -----------------------------------------------------------------

 

CINE CONTEMPORANEO 1, 7, 15 22 de abril

Uno de los ciclos de Tabakalera ha sido hacer una recopilación de cine contemporaneo, lo cual nos trae un abril cargado de buenas pelis. 

Ve el resumen de toda la programación del ciclo aquí Cine Contemporaneo

 
 

-----------------------------------------------------------------

RETRATOS DE ARTISTA

“Mostrar el arte ocultando al artista: tal es el fin del arte”. Oscar Wilde en su prefacio a El retrato de Dorian Gray. El retrato. El retrato en la historia del cine.

Tabakalera, como centro de creación contemporánea donde trabajan y conviven día a día artistas residentes de múltiples disciplinas, propone un ciclo de siete títulos -todos estrenados en el circuito de festivales del 2016- que reflejan cómo el cine contemporáneo retrata el acto creativo: Richard Burden, pionero de la performance; Oda Jaune, pintora búgara; Rose Wylie desde su estudio de Kent, Inglaterra; carta blanca a un artista para que elija su película favorita; Trisha Brown en la Ópera de París; los ensayos de Angélica Liddell, dramaturga y premio nacional de literatura dramática; y los poetas Ingeborg Bachmann y Paul Celan en una relectura de su obra.

Ve el resumen de toda la programación del ciclo aquí Retratos de artista
 
 
 
 
 
 
 
Visitas
604
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios