NOTICIAS

Resumen planes Semana Santa 2017: Bilbao, Donosti y Gasteiz on fire!

·
Ya llegan las vacaciones de Semana Santa, dónde algunos se van de vacatas y a otros les toca quedarse cuidando de la ciudad sorteando capirotes, batucadas y gente paseando muñecos de madera. Si eres de los que te quedas o de los que vienes de visita os hemos preparado un resumen de los conciertos, teatro, expos y planes más jugosos que hay en Euskadi.

Música, diseño, literatura, gastronomía, deporte... Las calles, museos, salas y bares os van a dar el ambiente que buscais esta Semana Santa.

Bizkaia

Si tu lugar es Bilbao, el BASQUE FEST 2017, la cita con la cultura vasca, se celebrará del 12 al 16 de abril. Pero aparte de este festi también tienes opciones de otro tipo.

Atentos los teatreros, porque Pabellón 6 estará representando los días 14, 15 y 16 la obra de teatro “Lorca, Dalí, Buñuel ABORIGENAK”, inspirada en el arte surrealista de los artistas García Lorca, Buñuel y Dalí, y que el director Felipe Loza ha llevado a las tablas.

Via de Fuga, uno de nuestros bares favoritos, son aquellos que contribuyen a promover la cultura y el teatro con pequeñas piezas en medio del bar,  y encima mientras te tomas una caña. Este 15 de abril a las 22.00h nos ofrece el concierto “Bohemia soul”.

Si el sábado se presenta tranquilo y consigues no liarte mucho, el domingo 16, a partir de las 11:00h puedes pasarte por “Open your ganbara”, el mercadillo de segunda mano de Zorrozaurre.

Si eres de los que la semana santa te da un poquito de mal rollete y lo que buscas es humor, Durango te tiene una preparada. La quinta edición del TOPAKLOWN estará en la ciudad los días 12, 13, 14, 15 y 16 de abril repartiendo humor con encuentros de clowns y artistas en plena calle.

Para los farreros: en Kremlin habrá pinchadas de djs hasta las 6 de la mañana. Reggae con Real Boom Lion Zion Sound System, pysch ´n roll con DJ Nash, electro con Goros & Micky DJ set y así todas las noches. El Ambigú, una de nuestras guaridas nocturnas, con pinchadas gratuitas de 22.30 a 02.30h. El Shake tiene bolazos como el de Big Ok y RRUCCULLA el día 12, Fiambre e Insecurity el día 13 y Célica XX el 14... durante la noche pinchadas gratuitas.

A parte de eso, todas las noches del 12 al 15, habrá conciertos en el Antzoki con el  BASQUE FEST ROCK CITY, que trae bandas como Grande days, Leun, The Limboos , Mud Candies, Sex Museum, The Lookers, Chulina Diablo Dj... y más.

 

Gipuzkoa

Música, cine, exposiciones y teatro son las ofertas que ofrece Gipuzkoa para Semana Santa.

En Donosti la Tabakalera ofrece sesiones de cine de diferentes temáticas y géneros. Desde cine contemporáneo el día 15 con la película “Certain women”,  el ciclo de LA ERA ATÓMICA con la película “Brødre (Hermanos)” el día 16, y el homenaje al cineasta Irundarra  Fernando Larruquert el día 12.

“Tristana, secuencia 3” y “Versos en tu ventana” son las obras de teatro ofrecen el teatro Victoria Eugenia y Kutxa Kultur plaza el dia 15.

A parte de cine y teatro, las exposiciones del museo San Telmo y las de la Tabakalera estarán abiertas para los amantes del arte y la Fotografía con “Estimulantes: circulación y euforia”, “Gipuzkoa revelada” y “Waste Lands: Tierras devastadas”

Las noches guipuzcoanas las cubrirán Gazteszena en Egia K.E con Zé Premikin! (Exile on Jareño St.) el dia 12, el día 15 Le Bukowsky trae las pinchadas de MUGRE Y MISERIA djs y Bonberenea “Soviet Soviet (Italia).

Por otro lado el famoso Dabadaba de Donosti nos trae las pinchadas de  “I.D #9” con Map.ache (Giegling, kann Records) + Aitor Mu (BET, KPK). El día 13, The Dictators NYC (70's Punk Legends, USA) + Crap y el 14  el primer aniversario de Espiral#9: Orphidal, Alvva, Manci.

Ojo a quien ande dándole al rap nuevo porque en un sitio tan molón como Guardetxe tenemos fiesta el día 13 de Underground Rap.

 

Araba

En araba el gran protagonista será el museo Artium, que inaugura la exposición de Juan Pérez Agirregoikoa entre otras cosas. Las exposiciones de Liliana Porter “Diálogos y desobediencias” es también una de las joyas que tiene preparado el museo . A parte también estarán las expos de “La gravedad de las cosas” y “Tetrapack 2017: Turista zure hirian bertan -Turista en mi ciudad”

La sala de teatro baratza también estará presente el día 14 con su famoso “Dena nahi dugu”, evento transdisciplinar en el que se abren las puertas a los y las artistas que quieren compartir y enseñar sus proyectos públicamente.

Las noches de Gasteiz son del Jimmy jazz. El día 12 con ALDERAAN+  YNGRYD y el día 15 con THE EXPLOITED + THE CASUALTIES + Code Red + Clowns

 

 

Visitas
637
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios