NOTICIAS

CICLO HOMENAJE: Fernando Fernán Gómez

·
La Tabakalera nos regala un ciclo homenaje al actor, director, escritor… (un poco de todo) Fernando Fernán Gómez. Sabes perfectamente quién es y no puedes evitar acordarte de sus míticas pelis. Entra y mira a ver.

La Tabakalera sigue en su labor de sacar las mejores, diferentes e inquietantes historias en su pantalla. Las apuestas a las que nos tienen acostumbrados, de cine independiente y a los márgenes de las grandes salas, dejan un espacio también (y bien grande) para rememorar a aquellos a los que en su día empezaron en esto de hacer y contar cosas a través de la gran pantalla, dejando un sello personal que perdura en los años.

Esta vez le toca el turno a un grande como Fernando Fernán Gómez, ya que en noviembre de 2017 se cumplirán diez años desde que nos dejara, y la desde la Tabakalera han querido hacer un ciclo en su honor recordando algunos de sus trabajos más sonados. El ciclo empezó el día 6 de mayo con una mesa redonda y un documental sobre el actor y director. Pero tranquilxs, que hasta finales de Junio tenermo Fernando Fernán Gómez para rato.

 

11 de mayo. 19:00h

MANICOMIO.Luis María Delgado, Fernando Fernán Gómez.

España. 1953, 85’. VOES in Spanish.

Carlos va a visitar a su novia Juana al manicomio donde trabaja. Una vez allí, el director le presenta a su sobrina, obsesionada por tocar el arpa de continuo, y a un enfermero que repite palabra por palabra lo que dice Carlos.

 

 

18 de mayo. 19:00h

LA VENGANZA DE DON MENDO. Fernando Fernán Gómez

España. 1961, 87’.VOES in Spanish.

Adaptación de la obra homónima de Pedro Muñoz Seca. La película narra las peripecias de Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra. Tras perder todo su dinero jugando a las cartas, acude a la casa de su amada, la hija de un conde amigo del Rey, Magdalena. Allí son descubiertos por el prometido de ella, el Duque de Toro. Don Mendo se hace pasar por ladrón para no manchar el honor de ella y es encerrado. Aunque Don Mendo le prometió que no diría nada sobre su amorío, ella pide a su padre que sea ejecutado. Don Mendo escapa con la ayuda de su amigo Moncada, e intenta llevar a cabo su venganza contra Magdalena, haciéndose pasar por un juglar para acercarse a ella.

 

 

25 de mayo. 19.00h

EL MUNDO SIGUE. Fernando Fernán Gómez

España. 1963, 124’, VOES in Spanish.

Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

 

 

1 de Junio. 19.00h

EL MALVADO CARABEL. Fernando Fernán Gómez  

España. 1956. VOES.

A punto de casarse, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, pide a sus jefes un aumento de sueldo, pero lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta entonces de que es la honradez lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley.

 

 

 

8 de Junio. 19.00h

EL EXTRAÑO VIAJE. Fernando Fernán Gómez  

España. 1964. VOES.

En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un grupo musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente.

 



15 de Junio. 19.00h

¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA!. Fernando Fernán Gómez  

España. 1976. VOES.

En un pequeño pueblo, un joven gañán quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera.


 

 

22 de Junio. 19.00h

MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA. Fernando Fernán Gómez  

España. 1986. VOES.

La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina, su hija Encarna, su yerno Hilario y los hijos del matrimonio, Juanita y Manolín. Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del dictador: su marido Emiliano, al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. Durante el franquismo ha permanecido oculto en la propia vivienda familiar.



 

 

29 de Junio. 19.00h

EL VIAJE A NINGUNA PARTE. Fernando Fernán Gómez  

España. 1986. VOES.

Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Visitas
597
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios