NOTICIAS

BIdeOtik: STÉPHANE ABBOUD. L'AUTRE

·
La obra de Stéphene Abboud "Mirar y ser mirado(a)" remplazará al famoso sol del Azkuna Zentroa el 16 de mayo durante todo el día. Así es cómo BIde0tik le mete a otro tipo de narrativas audiovisuales y no tiene ninguna mala pinta.

BIde0tik es la propuesta que tiene Azkuna Zentroa para atender a otro tipo narrativas audiovisuales. Y es que el 16 de mayo, el famoso sol del Azkuna se esconderá durante todo el día para dejar paso a la obra de Stéphane Abboud, quien estará presente a las 19:00h. “Mirar y ser mirado(a)” es el trabajo vídeo que nos acercará la forma de entender el mundo del artista. Imágenes que interpelan, fascinan, irritan… que cuestionan nuestra relación hacia el otro. En definitiva, un trabajo que nos tiene intrigados y estamos deseando ver.

 

 

Stéphane Abboud (Abidjan, Costa de Marfil, 1976) Artista, videasta, productor y vj (Vj Le Projectionniste), ha trabajado el soporte cinematográfico y la escultura en instalaciones antes de dedicarse a la imagen video gráfica en espacios y prácticas diversas (exposiciones, instalaciones, creación documental, danza, escenarios musicales variados). Es, a la vez, diseñador de propuestas audiovisuales participativas dentro del ámbito social, colaborador de coreógrafos y músicos, y uno de los vj destacado de la escena internacional. Considera la imagen como un elemento de mediación y de narración potente, más allá de los modelos clásicos de la economía audiovisual.

Es también, desde hace una década, profesor de audiovisual en el departamento de arte en la Université Bordeaux Montaigne (Francia) y en escuelas de formaciones superior para trabajadores sociales.

La pieza se proyectará en la Pantalla del Sol durante todo el día. A las 19:00h. tendremos un encuentro con el artista Stéphane Abboud. Atrio de las Culturas (Pantalla del Sol).

 

Visitas
588
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios