NOTICIAS

Bilbao Pride 2017: cultura para visibilizar la diversidad sexual

·
En Bilbao se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI por anticipado. Del 22 al 25 de junio, actividades por toda la ciudad, conciertos de Las Bistecs y de Kate Ryan (entre otras) y encuentros LGBT+ para reivindicar algo que debería ser normal en todo el mundo: la libertad y diversidad sexual

Bilbao está de celebración con motivo de la tercera edición del Bilbao Bizkaia Pride 2017, el festival del orgullo (adelantado) de Euskadi. Durante cuatro días tendremos decenas de actividades para reivindicar el derecho de cada uno a elegir su identidad y su orientación sexual sin ser molestado por nadie ni recibir la pregunta de "¿Y para cuándo un día del orgullo hetero?". 

La mayoría de las actividades dentro de la programación oficial del Bilbao Pride se desarrollarán en el Casco Viejo y en Bilbao La Vieja, estando el Escenario Bilbao Pride, que acogerá los conciertos de Las Bistecs y de Kate Ryan, entre otros. También habrá movimiento en el muelle de Marzana, en San Francisco e incluso en edificios institucionales como el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Uribitarte.

A esto se le suma el Ur Parade, el desfile por la diversidad, que llenará la ría de Bilbao de embarcaciones y tripulaciones para "expresar navegando el orgullo y la pluralidad de la sociedad de Bizkaia", a la que se le sumarán distintas fiestas flotantes que puedes ver en la web de Ur Parade.

Jueves 22

12:00 – Casco Viejo, Marzana, SanFran. Decoración callejera multicolor.
12:00 – Casco Viejo, Marzana, SanFran. Inicio Ruta Gastronómica Bilbao Pride.
17:00 – Biblioteca de Bidebarrieta. Conferencia por los derechos LGBT en todo el mundo – en colaboración con Gehitu y Radio Euskadi.
20:00 – Campo de fútbol de San Inazio. KirolPride: Torneo de fútbol por la diversidad LGBT en el deporte (masc. y fem.).
20:00 Casco Viejo, Marzana, SanFran, BilbaoCentro. Acción comercial: Las tiendas más abiertas- en colaboración con Cerveza La Salve.

 

Viernes 23

12:00 – Expogela BilbaoHistoriko. ArtePride: Inauguración de la exposición artística colectiva. Con Elssie Ansareo, Ignacio Goitia, Cachorro Lozano, Eduardo Sourrouille, Higi Vandis, Azucena Vieites. Hasta el 21 de julio.
17:00 – Infopuntua Arenal. Acción de Sensibilización por T4.
18:00 – Muelle de Marzana. OlimPride: Carrera de Tacones y Campeonato participativo de Herri Kirolak. Presentado por Las Fellini.
18:00 – Bizkaia Aretoa (UPV/EHU). ZinemaPride. Proyección de película “Noor”. Presentación de Josu Eguren y Brais Rodríguez – en colaboración con Institut Français, Caostica y UPV/EHU.
19:00 – Casco Viejo, San Francisco, Zabala, Bilbao La Vieja, BilbaoCentro. KaleMusikPride: Animación musical callejera.
19:00 – YouTuberGune (Arenal).
20:00 – Escenario Bilbao Pride (Arenal). Kate Ryan, Gala Trabesti 2017 + Barbara Kaldo, Marykoro (Ortzadar Abesbatza), Unai Goikolea DJ, Dubos DJ. Anitz Sariak – Premio académico sobre temática LGBTIQ.

 

Sábado 24

11:00 – Puente de La Ribera. Acto – Barcelona-Bilbao: 40 años después tendiendo puentes por la diversidad. Con Eugeni Rodríguez, Presidente del Observatori Contra l’Homofòbia de Catalunya y representantes asociativos e institucionales.
11:00Zamudio Club Es+Padel. KirolPride: Padel Pride (fem.).
11:30 – Infopuntua Arenal. Acción de Sensibilización a cargo de Amnesty International Euskadi.
12:00 –  Centro Cívico “La Bolsa”. Conferencia “El valor y la riqueza de la diversidad sexual en la infancia” y presentación de libro: “Niñas y niños” por Aingeru Mayor – en colaboración con Chrysallis Euskal Herria.
12:00Arenal. FamilyPride – diversidad para todas las edades. Colabora: Gaymers.
17:30 – Ría de Bilbao (salida Pío Baroja). UrParade – Desfile por la Diversidad en la ría.
18:00 –  Infopuntua, Acción de sensibilización por Chrysallis.
19:00 – YouTuberGune (Arenal).
20:00 – Escenario Bilbao Pride (Arenal). La Prohibida, Las Bistecs, Iholdi Beristain (Go!azen),  Ibai Alonso (Harrapazank), Unai Goikolea DJ, Dubos DJ.


Domingo 25

12:00 – Casco Viejo, San Francisco, Zabala, Bilbao La Vieja, BilbaoCentro. KaleMusikPride: Animación musical callejera.
17:00 – Bar Lamiak. Orgullo Gaymer. Encuentro LGBT de aficionados a los juegos de mesa.

 

Visitas
648
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios