NOTICIAS

Getxophoto 2017: transiciones, cambios y otras genialidades

·
Getxophoto es mucho más que un festival de foto. Imágenes, historias, recorridos y defensa radical del espacio público como lugar de encuentro y reflexión es lo que convierte a la cita getxotarra en una de nuestras favoritas. La nueva comisaria, Mónica Allende, se centrará en las "Transiciones" o efectos de la globalización en el medioambiente, alimentación o turismo, entre otros. Del 30 de agosto al 1 de octubre podemos ver y participar en expos, talleres, charlas y celebrar esta onceava edición

Si no te mueves, caducas. Esta puede ser una de las máximas que el equipo de Getxophoto se recuerde año tras año. En esta onceava edición, la imagen del festival cambia para adaptarse a su naturaleza múltiple de exhibiciones, recorridos, actividades, narrativas e historias. Porque la cita con la imagen de Getxo no se resume simplemente con la palabra festival.

Pero, vayamos al grano. Durante la primera semana, tenemos un montón de actividades. El viernes 1, el opening, con presencia de la comisaria y varios autores en la Escuela de Música de Las Arenas y el sábado 2, una visita especial en la que, la propia Mónica y esos autores, nos guiarán por los diferentes espacios expositivos. Ojo a la clásica fiesta del Igeretxe con Txumari DJs. La segunda semana llega la quinta edición de la Encerrona, con presencia de puntas de lanza de la fotografía como Navia, Paco Gómez, Bego Antón, Matías Costa, Jon Cazenave, Mireia A. Puigventós, Markel Redondo u Oskar Alegria. Otro de los hits de Getxophoto son la sesión de cine horizontal de Punta Begoña con Camas. Las Visitas nocturnas son una forma diferente de ver las expos y el Photowalk de este año, con un paseo a los laboratorios de Zear. Este año, el festi vuelve a Bilbao con dos expos en Aldama fabre y la galería Vanguardia (jueves 30 de agosto).

Sobre los autores: Henk Wildschut habla sobre la industria alimentaria, Mandy Baker sobre la basura o Maria Portaluppi que aborda el especismo. La selección de piezas aborda más temas “calientes” como el terrorismo y la privacidad de libertades, distopias futuristas, urbanismo o la destrucción del medio ambiente. Y, como no, la ruta de posavasos que vuelve a Bilbao con la serie "Pepe" de Paolo Woods impresa en posavasos que puedes coleccionar con tu pote en los bares de la ruta.

Como ves, millones de cosas, que puedes ampliar en www.getxophoto.com y del 30 de agosto al 1 de octubre paseando por Getxo

 

Visitas
678
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios