NOTICIAS

Basura, economía circular e innovación en Borobilbi

·
Borobilbi es un festival cultural cuyo objetivo es visibilizar los diferentes usos que le podemos dar a la basura para favorecer la economía circular, de mano de varias iniciativas locales de Bilbao. ¡Del 25 de septiembre al 1 de octubre!

¿Cuántas cosas usas y tiras? ¿De dónde sale la necesidad de cambiar de móvil y adónde va a parar el viejo? ¿Cuántos planetas has consumido ya?

La basura es parte nuestra: la creamos, almacenamos, escondemos y nos hacemos los longuis. Borobilbi pone el desecho en el centro. Un festival cultural centrado en la basura y economía circular. Durante una semana, del 25 septiembre al 1 Octubre, la cita dará visibilidad a diferentes iniciativas locales que abordan la cuestión de los recursos materiales y los residuos. Gente de Basurama, Recrea2 o Tunipanea ha organizado talleres, charlas o conciertos en torno a lo obsoleto, lo abandonado.

Otra forma de innovación, centrada en Bilbao la Vieja, dónde se abrirán lonjas en desuso de la plaza. Desde Bilbaoarte a Wikitoki, pasando por Sarean: docus, luthieres experimentales, conciertos, charlas y, sobre todo, un montón de info para ver las cosas de otro modo. Tienes toda la info en www.borobilbi.org. Mientras, os dejamos aquí abajo el programa completo:

 

Concierto Katxarrismos

Concierto con instrumentos de reciclaje
Sarean, Plaza Corazón de María 4, Bilbao

Taller Complementos

Realizar un bolso baldolera con lona de carteles
En el espacio de Recrea2. Lonja nº 5

Concierto: Reziklantes

Espectáculo en directo con instrumentos inusuales
Plaza Corazón de María

Trakamatraka

Concierto y taller con instrumentos de viento reciclados
Plaza Corazón de María



 

 

Visitas
580
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios