NOTICIAS

El Zinemaldi vuelve a pasar por la Alhóndiga de Bilbao con estrenos inéditos

·
No podemos estar más agradecidos. Desde el 2 hasta el 8 de octubre, a una película por día, el Festival de Cine de San Sebastián nos trae a los cines de la Alhóndiga varios de sus mejores estrenos, incluyendo "Handia"

El Festival de Cine de San Sebastián presenta en Azkuna Zentroa una selección de películas inéditas en España y estrenadas en la 65 edición del Zinemaldia.

Hace ya unos años que la gente de los Golem Alhóndiga tuvo la brillante idea de estrenar varias películas del Zinemaldi donostiarra antes de que lleguen a la cartelera comercial. Así, a un precio módico y en VOSE. Todo ventajas, oiga. El público espabilado puede disfrutar de estrenos un mes antes que el resto pero, ojo, las entradas vuelan.

De la media docena de títulos elegidos nos llama la atención “Handia”, cine de época made in Euskadi, la chilena “Una mujer fantástica”, con la crítica dividida en Berlín hasta casi llegar a las manos, “The big sick” último exitazo de la comedia USA o “Wonderstruck” uno de los films del año con Julian Moore dirigida por Todd Solonz. Ya ven que por variedad, no va a ser.

Os dejamos aquí el programa completo de la selección que Alhóndiga ha hecho del Zinemaldi 2017:

2 de octubre

Handia


Sección Oficial
Dirección: Jon Garaño, Aitor Arregi (Euskadi)


Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales. Previo a la apertura de este ciclo, a las 18:00h se emitirá ‘Volar’, una película promovida por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y estrenada en el Zinemaldia. En la cinta, dirigida por Bertha Gaztelumendi, nueve mujeres con un pasado de
violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. La entrada a esta sesión especial es libre hasta completar aforo.


3 de octubre

 

Happy End


Perlas
Dirección: Michael Haneke, Francia – Austria – Alemania


A nuestro alrededor, el mundo, y nosotros en medio, ciegos. Una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.


4 de octubre

Wonderstruck


Perlas
Dirección: Todd Haynes, EEUU


Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.


5 de octubre

The Third Murder


Perlas
Dirección: Hirozaku Koreeda, Japón


El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.


6 de octubre

Una mujer fantástica


Horizontes latinos
Dirección: Sebastián Lelio, Chile – Alemania – EE.UU. – España


Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a la familia de Orlando y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica. Premio Teddy y Premio al Mejor Guión en la Berlinale 2017. Premio Sebastiane Latino.

7 de octubre

 

Loveless / Nelyubov


Perlas
Director: Andrey Zvyagintsev, Rusia


Una pareja en medio de un desagradable divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido en una de sus discusiones. Premio del Jurado en Cannes.


8 de octubre

The Big Sick


Perlas
Director: Michael Showalter, EE.UU


The Big Sick cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia de Kumail. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad... Premio del Público en South by Southwest (SXSW) y Premio del Püblico UBS en Locarno.

Visitas
516
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios