NOTICIAS

Donosti da miedo en la 28 Semana de Cine Fantástico y de Terror

·
Del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Principal de Donosti y el Victoria Eugenia acogen la Semana de Terror de Donosti. Desde el cartel con María José Cantudo hasta los pasacalles zombis da todo mucho miedito. Entradas a la venta desde el 23 de octubre. Mata, asesina, secuestra y extorsiona para hacerte con ellas.
Una de nuestras citas favoritas del calendario anual va desvelando secretos. La 28 Semana de Terror de Donosti elige a María Jose Cantudo en la imagen oficial y nos avanza un ciclo de directoras de cine de terror y una expo de fotografías de rodaje, imágenes promocionales y retratos de los años 70. Del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Principal de Donosti. Nosotros ya olemos la sangre, ¿y tú?
 
Antes de dejaros la quiniela de nuestro terrorífico Oscar Díez, os dejamos aquí el programa completo, los horarios por días y la venta de entradas sueltas y abonos para el Victoria Eugenia que podrás adquirir desde el lunes 23 de octubre a las 16.00h. en este enlace.

El único lugar en octubre, dejando a un lado Telecinco, en el que te puedes encontrar a la vez un zombi, María José Cantudo o el Apocalipsis es Donosti y su Semana de cine fantástico y de terror. Adictiva, vital -lógico, está poblada por no muertos- y sin efectos secundarios que se conozcan, la semana ofrece lo ultimísimo del género, así como retrospectivas y expos de todos los colores. Como no queremos -ni por espacio, podemos- saturar vuestros ya maltrechos cerebros, repasemos sucintamente el menú. Como entrante de lujo recomendaríamos “Errementari” vista en Sitges y producida por Álex de la Iglesia. La guerra carlista pero asaeteada de huérfanos y posesiones. O sea, más de aquí que la cuajada pero con un mal rollo hipnótico.

Entre los primeros platos, pueden disfrutar de “Bad black”, una comedia ugandesa cutrona y desternillante. “Before we vanish”, la imprescindible ración de terror japonés o “The cricifixion” basada en pavorosos hechos reales. Como principales, tendrían carne (“Jupiters moon”, la anterior de su director “White god” nos encantó) o pescado (“Los resucitados” found footage nacional).

Por último, pero no menos apetecible, un postre que nos permitiría elegir entre cine de género hecho por mujeres (de”Crudo” a “Babadock”, pasando por “Los viajeros de la noche”) o bien una exposición fotográfica en Okendo con fotos de Agatha Lys, Espartaco Santony o... la Cantudo. Puro gore, sí.

 

Visitas
571
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios