NOTICIAS

Musika-Música 2018 centra su programación en el periodo de entreguerras

·
La Fundación Bilbao 700 ha presentado la XVII edición del festival de música clásica en formato maratón, que este año centra su temática en el periodo de entreguerras y que trae al Palacio Euskalduna más de 50 propuestas musicales y actividades paralelas del 1 al 4 de marzo.

El periodo de entreguerras fue una etapa de alivio por haber dejado una guerra atrás, pero al mismo tiempo de incertidumbre pues se olía que la grande estaba por llegar. Además fueron años convulsos, en los que músicos y artistas se vieron condenados al exilio o directamente a campos de concentración. Musika-Música los trae ahora a la primera línea de la memoria, con una programación especialmente dedicada a los países eslavos, escandinavos y de Europa meridional; así como a las primeras músicas compuestas para el cine.

Los conciertos y actividades tendrán lugar en el Palacio Euskalduna entre el 1 y el 4 de marzo, puedes consultar la programación detallada y la venta de entradas en la web de Musika-Música. Entre los artistas invitados destacan las violinistas Soyoung Yoon y Lina Tur Bonet, el barítono Kevin Greenlaw, el pianista Pablo Amorós y la soprano Johanna Rusanen; así como las orquestas de Galicia, San Petersburgo y Salzburgo.

El festival se abre a la literatura, la danza y el teatro con el ciclo El abrazo de las artes. La sala Barria acogerá un espectáculo diario en el que creadores locales fusionarán la música clásica con otras disciplinas. El programa  consiste en:

  • Música y cine (César Coca): tendrá lugar el viernes y el sábado, se proyectarán fragmentos de películas junto con alguna pieza de lo músicos escogidos para el festival
  • Música y literatura: Iagoba Fanlo al violonchelo y Pablo Amorós al piano, conducido por Faustino Núñez, Música de la generación del 27
  • Música y danza: Bilbao Sinfonietta Orkestra y el grupo de danza urbana Circle os Trust con el espectáculo Sysmophonik
  • Música y teatro: Ucelli, dirigido por Maria Goricelaya e interpretado por Mikel Losada y Adrián Garcia de los ojos
  • Txistu entreguerras: Banda Municipal de txistularis de Bilbao, bajo la dirección de Garikoitz Mendizabal, interpretando obras de Guridi, Butrón e Intxaust

Fuera de la programación y fechas oficiales, regresa una vez más Auzoz Auzo, proyecto encargado de acercar la música clásica a los barrios de Bilbao. En este marco tendrán lugar 11 actuaciones en distintas localizaciones de la villa, entre otras, Castaños, Recalde, Santutxu, Parque de Doña Casilda, etc. Con música, lectura, dibujo… Información al detalle, en tu agenda amiga.

 

 

Visitas
612
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios