NOTICIAS

Últimas fechas para la performance musical de Amie Siegel en Guggenheim Bilbao

·
La artista estadounidense inaugura este año la sala Film & Video del Guggenheim con una obra en constante mutación, puro arte vivo y coleando. Entradas a 13€, no pierdas la oportunidad de acudir a una exposición que mañana será otra diferente

Este año Amie Siegel inaugura la sala Film & Video del Guggenheim y lo hará con Invierno (Winter 2013), obra nacida hace ya más de diez años pero en constante evolución, puro arte vivo y coleando. “Invierno es un filme de tiempos múltiples; filmado en un pasado reciente muestra un futuro desconocido, que se desvela y cambia en el presente de la exposición” dice la autora, que aborda cuestiones como el calentamiento global y los desastres nucleares en sus proyecciones.

Esto quiere decir que Invierno es una pieza que muta cada vez que se expone, porque Siegel trabaja con artistas diferentes en cada lugar donde se proyecta. Así, la re-reproducción de la película se interpreta cada vez con una banda sonora local; a la que se le suman la voz en off y los efectos de sonido, trazando una partitura única en cada pase.

En Bilbao está de estreno, pero también es la primera vez que pisa el viejo continente, y es que ya se sabe que aquí nos gustan las cosas a lo grande. Por eso, la artista estadounidense cuenta con la ayuda de 15 especialistas de la tierra: un cuarteto de cuerda, dos txalapartas, un especialista en efectos de sonido, dos dobladores, dos guitarras, un percusionista y dos sintetizadores.

La obra se exhibe hasta el 9 de marzo y se interpretará diez veces en directo. No te pierdas la oportunidad de acudir a una exposición que mañana, siendo la misma, será otra cosa diferente, como el río de Heráclito. Más información y entradas en la web del museo Guggenheim.

Fechas de activación:

2, 9 y 16 de febrero;

2 y 9 de marzo de 2018

Los días en que la obra estará activa, el horario de apertura de la galería será de 10:30 h a 14:45 h y de 15:45 h a 19:30 h

Las presentaciones en directo de Winter en el Museo Guggenheim Bilbao cuentan con la participación de:

Nerea Alberdi (violín, composición, arreglos)
Ander Sánchez y Bittor Pastor (txalaparta)
Alberto de la Hoz (efectos de sala)
Antonio Garamendi (voz, composición, sintetizador, guitarra, piano)
Naia Gómez (violín)
Andeka Marina (bajo, composición, sintetizador)
Fiona McGrath (narración voz)
Laura Mitchell (narración voz)
Jeff Murcko (composición)
Yurena Nuño (cello)
Gabriel Ocina (narración voz)
Oscar Oteo (viola)
Khadim Sene Ndiaye (percusión)
WLDV - Jonathan de la Iglesia (DJ)



 
 
 
Visitas
652
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios