NOTICIAS

Se acerca la temporada de Bertako Fest, el minifesti de teatro más fresco de Gasteiz

·
El ciclo de artes escénicas de la huerta volverá a llenar el Baratza Aretoa, desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de febrero. Cuatro piezas de teatro, una de danza y un taller: todo made in home. Los bonos están a 15€, si es que no han volado ya..

De aquí, cercano a nuestra huerta, eso es Bertako Fest un ciclo de programación que ocurre en febrero. En este minifesti tendremos la oportunidad de ver los trabajos que se han estado creando en nuestra casa, en las residencias artísticas. Y no solo, tambien tendremos la oportunidad de ver trabajos que se mueven por los alrededores, sin ir demasiado lejos..

Hitzak berak esaten du, bertakoa, baratzatik gertuko lanen zikloa da Bertako Fest. Otsailean gertatzen den minijaialdi honen barruan, gure artista-egoitzetako bizikideen lanak ikusgai egongo dira, baita ingurutik mugitzen diren pieza eszenikoak ere, urrunegi joan behar gabe gainera..

 

PROGRAMA

Jueves 15 Osteguna
9:30h.-12:45h.

TALLER CON CÍA EL TEMBLOR
“El rito como práctica escénica”

El Temblor os propone compartir un taller en el que trabajaremos en torno al rito como práctica escénica. Abordaremos esta cuestión desde la perspectiva de las dinámicas físicas que permiten al performer acercarse a lo ritual (dilatación temporal, repetición, precisión y resistencia). Examinaremos las posibilidades formales y de composición que se abren con esta práctica, utilizando referencias pictóricas y musicales.

El Temblor somos Victoria Aime y Borja López. Vivimos en París y trabajamos a caballo entre esta ciudad y Madrid. Después de trabajar como intérpretes para destacados artistas de la escena europea y nacional (Angélica Liddell, Romeo Castellucci, Sara Molina, Los Bárbaros), hemos creado El Temblor para encauzar nuestros proyectos de escritura y puesta en escena. Nos proponemos explorar los diálogos posibles, o imposibles a veces , entre lo interior y lo exterior, entre lo intimo y lo universal, en un teatro que pensamos sin limites expresivos.


Viernes 16 Ostirala
20:00h.

GONTZAL URIBE
“Prospectus Vitae” (Teatro en proceso)

Un puzzle (en construcción y sin modelo a imitar en la tapa) donde por causa-efecto se está dando forma a un mapa geológico de accidentes y casualidades, donde la realidad ha sido recortada por los recuerdos, las experiencias y las visiones, donde los sueños propios han sido encajados en creencias ajenas, y viceversa. Está indicado para el tratamiento de corta duración de la indolencia vital administrada y la sobredosis de realidad intervenida. Prospectus Vitae pertenece a un grupo de artes que rozan lo absurdo y que se denominan escénicas.


AMUART ANTZERKI TALDEA
“Una extraña aventura” (Teatro)

Un grupo de mujeres a las que les ha ocurrido un acontecimiento extraordinario, sorprendente, inesperado y atroz. Diez días expuestas a la tortura policial. Todas han pasado por situaciones límite que las han conmovido y ha puesto de relieve aspectos ignorados de su existencia. No están derrotadas, al contrario, acaban de despertar. Una extrañeza lúcida. Ellas saben que aquello que se cuentan no podrían contarlo en ninguna otra parte. El riesgo de no ser creída es la clave de muchos silencios. Y es que la tortura se esconde detrás de la fachada del sistema.


Sábado 17 Larunbata
20:00h.

ZURRUNKA
“Ac-nun, un ciprés en el desierto” (Teatro)

Entre dos puertas. En un lugar frío, oscuro y lleno de goteras inexistentes dos sencillos personajes se encuentran. Es ese lugar por el que todos pasamos. Tal vez por un instante, tal vez por una eternidad. Lugar de encuentro y reflexión donde los pensamientos pierden peso, nuestros pies se preparan para aprender a volar y la vida palpable se vuelve de arena.


Domingo 18 Igandea
20:00h.

CÍA CALOR
“Adela y Martirio” (Teatro)

Mujeres encerradas en el luto de una casa. Dos formas de enfrentar una misma impotencia ante el amor. Martirio denuncia y condena la libertad de su hermana pequeña Adela ante toda su familia en la obra de García Lorca “la casa de Bernarda Alba”. Una adaptación de este clásico contado desde el punto de vista de estas dos mujeres. Una pieza dramática con una puesta en escena expresionista. Un camino entre el desgarro y los polos opuestos que pasea entre el flamenco, el cante, el teatro kabuki y el comic.


ALTRASTE DANZA
“Insostenible” (Danza y sonido)

Altraste danza es un proyecto multidisciplinar centrado principalmente en la creación de trabajos contemporáneos de sonido y movimiento. Asimismo organiza el proyecto danZálava de formación y apoyo a profesionales de la danza en Álava, y organiza, en colaboración con otras instituciones, eventos de improvisación y danza contemporánea en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

 

 

Visitas
541
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios