NOTICIAS

Mursego presenta el disco 100% Oion, 100% libre de prejuicios

·
El museo Artium de Gasteiz acogerá el 16 de febrero la presentación del nuevo trabajo de Maite Arrotajauregi, que no es solo suyo, sino un proyecto compartido con todo el pueblo de Oion. Música que busca acabar con el racismo y otras lacras con entrada libre, así que corre y a ver si se nos pega a todos el ejemplo

Faltaríamos a la verdad si decimos que 100% Oion es un disco de Mursego. Maite Arrotajauregi comanda, de la mano de Idoia Zabaleta y el espacio Azala, este proyecto compartido con todo el pueblo de Oion. Un ejercicio de puertas abiertas y tolerancia en el que se tratan temas como el racismo, la desigualdad y las herramientas para hacerlas frente en el microespacio político de un pueblo de 3.500 habitantes como el alavés. El 16 de febrero en directo, Mursego junto a todo un pueblo.

Oion es un pueblo pequeño con una de las tasas de paro más altas de Euskadi, donde el 16% de su población es migrante. A veces surgen rencillas fruto de los prejuicios y estereotipos, tan venenosos ellos. Hace dos años, la asociación vecinal Bitartean Jolasean propuso una acción para acabar con estas lacras, que fue seleccionada por el programa Nuevos Comanditarios Euskadi y que ha sido el paraguas bajo el que se ha gestado este proyecto tan justo.

Ostirala 16 Viernes. Museo Artium. Gasteiz /// Araba. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

 

 

Visitas
627
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios