NOTICIAS

Pre-FANT rinde homenaje al cine francés y Sitges entre el 23 y el 27 de abril

·
El festival de cine fantástico de Bilbao va enseñando los dientes con el anuncio del programa del pre-FANT 2018, del 23 al 27 de abril, y la presencia de Joe Dante, padre de "Gremlins" y "El chip prodigioso", en la inauguración el 4 de mayo.

Sí, deleznables criaturas, habéis leído bien: Joe Dante será el encargado de inaugurar la edición de FANT 2018 y recogerá el premio Estrellas del fantástico.

Pero lo que nos ha traído aquí es el programa del Pre-FANT. Del 23 al 27 de abril,la Sala BBK de Gran Vía, el Museo Guggenheim Bilbao y Bilborock, serán escenario para el Sitges Tour a Contracorriente, con una selección de películas presentes en la última edición del festival catalán y un ciclo dedicado a grandes clásicos del cine fantástico francés. También tendremos la presentación de un libro sobre Sitges, el concurso de falsos trailers DARKFEST y un fin de fiesta con Mamba Beat en directo tocando versiones 80´s Beat

Los días 23, 24 y 25 se ha programado una sesión doble de cine, a las 18:00 y 20:00 horas, en la Sala BBK de Gran Vía. A las 18:00 horas se podrán ver en versión original subtitulada en castellano, tres títulos clásicos del cine fantástico francés: La mano del diablo (1943) de Maurice Rourneur, El fantasma de la libertad (1975) de Luis Buñuel y Los ojos sin rostro (1960) de Georges Franju.

En la segunda sesión el público podrá ver dos títulos de producción reciente –2017– que pasaron por la última edición del Festival de Sitges; la película estadounidense Mom and Dand de Brian Taylor y la australiana, The Osiris Child de Shane Abbess. El jueves día 26, se proyectará en esta sesión la sangrienta película de animación china Have a Nice Day de Bi Liu Jian.

La programación de PRE-FANT se completará con un encuentro, el día 25, en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao, entre el director del Festival de Sitges, Ángel Sala y el crítico cinematográfico bilbaíno Juan Zapater, Director de BilbaoArte, que conversarán cara al público sobre el libro de Sala Just imagine. 50 títulos esenciales del cine de ciencia ficción.

PRE-FANT continuará el viernes día 27 con una sesión doble en Bilborock. A partir de las 20:00 horas se proyectarán los falsos tráilers finalistas y el ganador según el criterio del jurado, así como el más votado por el público del concurso DARKFEST.

Además de la proyección de los falsos tráilers, la programación para la noche del 27 de abril incluye un concierto con 80´BEAT, que homenajeará en una fiesta-espectáculo a lo mejor de la New Wave más electrónica de los 80; una banda en la que confluyen músicos provenientes de grupos como Mamba Beat y Doctor Deseo, caracterizados con la indumentaria de los visitantes de la mítica serie “V”.

Las sesiones serán con entrada libre, siendo necesario recoger invitación –para el control de aforo– en taquilla el mismo día del evento.

Os dejamos el programa y horarios del pre-FANT 2018:

 

 

Lunes 23
SALA BBK

Martes 24
SALA BBK

Miércoles 25
AUDITORIO MUSEO GUGGENHEIM

Jueves 26
SALA BBK

Viernes 27
BILBOROCK

18:00

CLÁSICOS DEL FÁNTASTICO FRANCÉS

La mano del diablo
1943, Fra, Maurice Tourneur, 81’

CLÁSICOS DEL FÁNTASTICO FRANCÉS

El fantasma de la libertad
1975, Fra, Luis Buñuel, 104’

19:30

Angel Sala en conversación con Juan Zapater
“Just imagine. 50 títulos esenciales del cine de ciencia ficción”

CLÁSICOS DEL FÁNTASTICO FRANCÉS

* Los ojos sin rostro *
1960, Fra, Georges Franju, 90’

 

20:00

Sitges Tour Acontracorriente
* Mom & Dad *
2017, USA, Brian Taylor, 122’

Sitges Tour Acontracorriente
* The Osiris Child *
2017, AUS, Shane Abbess, 95’

Proyección especial

Have a Nice Day
2017, Cor, Bi Liu Jian, 77’

Proyección Concurso Falsos Trailers DARK TV

22:00

 

 

 

 

80´S BEAT

Concierto

 

 

 

Visitas
692
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios