NOTICIAS

Mujeres poderosas como Silvia Pérez Cruz y Mon Laferte destacan en la última etapa del Pirineos Sur 2019

·
Completan el cartel Emir Kusturica y su orquesta libre de humos, los buenrolleros Green Valley, el disco flow de los Third World, Martirio & Chano con su jazz flamenco ¡y mucho más! Pasado el ecuador, el XXVIII Festival Internacional de Culturas vuelve a demostrar que la buena música y la naturaleza son un combo difícilmente superable. ¡Vente con NOIZ al final de fiesta y compruébalo!

Si has tenido la suerte de estar en el auditorio de Lanuza, escuchando un concierto mientras afuera anochece en un entorno natural más que digno de salvapantallas de windows; seguramente ya estés convencida de las virtudes del XXVIII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. En caso contrario, si aún no has podido gozar de este bello y dulce sthendalazo, aquí está tu buena amiga NOIZ Agenda Kulturala, para resumirte lo que tienen preparado este último findefesti. Disclaimer!! O te pones las pilas y reúnes a tu grupo de coleguis o tendrás que esperar hasta el año que viene (mientras mueres de envidia y de esta pegajosa ola de calor).

Después de que el rock folky de los Waterboys inaugurará el festival y de que bandas como Morgan, Lady Banana, Echo and the bunnymen, El Verbo Odiado, Fino Oyonarte y muchas más se subieran a los escenarios el primer fin de semana. Después de que Calamaro trajera a Kase.O por sorpresa para tocar juntos temas de amor y flacas, mitad y mitad; después de que Drexler haya puesto muchas cosas en en el lugar que les corresponde mediante sus líricas… Después de los paisajes de ensueño, de las actividades paralelas multiculturales, del senderismo, de las visitas al mercado, de los baños sanadores en el lago, de ver las estrellas libres de contaminación lumínica... Después de todo ello, todavía queda tiempo para disfrutar. Y para cerrar esta vigésimo octava edición de nuestro estimado Pirineos Sur ¡como se merece!

Desde luego esta es la intención de la redacción noizer y una de las recomendaciones top para el fin de semana, entre el 26-28 de julio (o desde el jueves 25, si tus findes son de chicle). Para aquellas personas que estén por la zona y que no tengan citas impepinables, ahí va una lista de motivos irrefutables en formato musical y en orden cronológico: Green Valley, Third World, Lee Scratch Perry, Revolutionary Brothers y Pendejo DJ (el viernes); Silvia Pérez Cruz & Toquiño, Martirio & Chano Domínguez, Kiev cuando Nieva, Rafi el Camino DJ y Pendejo DJ (plan de sábado). El broche final al festival lo pone la chilena Mon Laferte, que estará en el escenario Sallent de Gállego conmoviendo nuestros sentidos y corazones con su falta de falta de querer.

Aunque puedes consultar la programación directamente en su web para preparar tu itinerario y también comprar las entradas, que por cierto tienen un precio más que razonable… Bono finde 66 € y entradas por día 27-35€.
Re-mira el cartel y el entorno y juzga tú misma.

Además de la música y el paisaje (razones más que suficientes), Pirineos Sur incide en su carácter universal y cultural mediante los Mercados del Mundo. Así que no olvides pasarte por sus puestos de artesanía y gastronomía, donde podrás encontrar objetos y manjares de los cinco continentes. ¡Lo más difícil es decidirse por el souvenir! Visítalo entre concierto y concierto, en los momentos de descanso… Cuando sea, porque éste global market  no descansa, siempre lo verás salpicado de actividades diversas: pasacalles, conciertos vermut con vistas al universo, degustaciones para quitar el hambre, DJ sessions, exposiciones y mucho más. Porque como dicen en la web del festival, “desde Japón hasta el Líbano pasando por Senegal, Italia, Marruecos o Alemania”. ¡Y todo sin salir de Huesca! 

La última razón por la que no vemos el momento de subirnos al coche e ir para allá es el contexto paisajístico... Conocido como Valle de Tena (Bal de Tena), este paraíso terrenal está justo en el corazón del Pirineo Aragonés y tiene una diversidad geográfica y geológica de mucho nivel: montañas y cimas, macizos, ríos y barrancos, embalses, ibones pirenáicos, glaciares... Si lo  que se ve desde el escenario principal ya es para resbalarse con nuestra propia babita, imagina dar un paseo más allá de los límites festivaleros.

¡Aquí lo tenemos claro y pensamos contaros lo visto y vivido a la vuelta! A menos que nos queráis acompañar en el camino... ¡Larga vida al Pirineos Sur!

Visitas
582
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios