NOTICIAS

El primer Congreso de Periodismo Feminista aterriza en Bilbao gracias a Pikara Magazine

·
María del Carmen Molifé es el nombre de este congreso, en el que participan más de 20 ponentes de otros tantos proyectos periodísticos y que congregará a unas 150 personas; algunas llegadas desde México, Francia o Portugal. El objetivo es compartir los aprendizajes y formas de trabajar de diferentes periodistas y medios que usan la mirada feminista. Los días 9 y 10 de octubre en Bilborock, NOIZ estará allí para aprender a comunicaros mejor.

Píkara Mag lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear algo nuevo y necesario como su revista, esta vez el primer congreso de periodismo feminista. Corre y subraya los días 9 y 10 de octubre porque van a pasar a la historia, como el primer encuentro para construir un periodismo que no invisibiliza ni menosprecia a las mujeres (o a otras personas fuera del marco hegemónico).

Tendremos presentes a colectivos como la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León o Eragingune Feminista. Medios como Klitto! La Poderío, Amazonas o la propia Pikara junto a nombres propios como Irantzu Varela, Emi Arias, Montserrat Boix o Patricia Simón, entre otras muchas.

Las plazas han volado en los talleres y en las mesas redondas, como era de esperar. Pero no te quedes sin echar un ojo al programa en pdf y a su web, porque merece mucho la pena. Si no es este, nos vemos allí el año que viene. Gora borroka feminista!

En
 
Visitas
499
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios