NOTICIAS

El 11º Festival Internacional de Cine Invisible 'Film Sozialak' llena Bilbao de cintas comprometidas

·
Desde el 17 de octubre y hasta el día 24, los cines de la vieja Alhóndiga acogen las proyecciones de las más de 70 piezas audiovisuales seleccionadas, que también podrán verse en otros enclaves bizkaitarrak. Entre los temas socialmente empáticos, en la presente edición destacan los orígenes del movimiento feminista cubano, la desaparición de la Amazonía y la diversidad de género o la violencia machista.

Azkuna Zentroa es la sede oficial de ‘Film sozialak’, el Festival Internacional de Cine Invisible, organizado por la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD). Este evento muestra cada año la diversidad y el compromiso social a través de comunicadoras y comunicadores que con sus obras de ficción, documental y animación se han convertido en portavoces de las causas de la humanidad.

El tiempo que dura el festival, AZ y otros enclaves a lo largo de Bizkaia serán tus lugares de reflexión y convulsión, donde podrás asistir a ver grandes selecciones de cortometrajes y largos. Puede que tu corazón salgo un poco dolorido de allí, pero estará viendo cosas que están aunque no nos gusten, y estarás más cerca de aportar algo para cambiarlas. Aunque solo sea a nivel de consciencia.

El Festival se celebrará del 17 al 24 de octubre en las salas Golem Alhóndiga de la capital vizcaína, si bien el programa incluye pases previos y paralelos en otras tantas sedes. La gala inaugural tendrá lugar mañana, día 17, a partir de las 19:30 horas, en Azkuna Zentroa y se podrá disfrutar del estreno europeo de ‘En busca de un espacio’, de la directora cubana Marilyn Solaya, quien dialogará con el público sobre su trayectoria y el futuro del proyecto TODAS. Este documental cuenta la historia, poco divulgada, del movimiento feminista cubano en la primera mitad del siglo XX.

La gala de entrega de premios será el 24 de octubre a las 19:30 horas en el AZ, donde se entregarán 11 galardones por un total de 18.500€ subvencionados por 16 entidades vascas. El evento estará amenizado por la compañía de comedia musical improvisada ‘Al trán trán’ y, como cierre, reunirá en el escenario al coro Bilbao Musika Ahotsak con el grupo Arambarri akordeON! Como viene siendo habitual en las anteriores ediciones, tanto el Festival como ambas ceremonias tendrán servicio de guardería gratuito a disposición de artistas y público.

Todas, exposición fotográfica

En paralelo al Festival, el Edificio del Ensanche de Bilbao acogerá la exposición fotográfica Todas: En busca de un espacio una muestra sobre el feminismo y el sufragio en Cuba que reivindica la participación femenina por los derechos civiles y su contribución a la formación de la nación y la ciudadanía cubanas. La exposición, que será presentada por la historiadora y curadora de la muestra, Neida Peñalver, y la directora cubana de cine, Marilyn Solaya, se inaugurará hoy 16 de octubre, a las 19:30, y se podrá visitar de lunes a sábado hasta el próximo 31 de octubre.

Echa un ojo a su web para más info, o directamente guárdate el programa en tu móvil y a movilizarse.

Visitas
515
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios