NOTICIAS

El 18º Salón del Cómic de Getxo reúne este fin de semana a amantes del mundo de la viñeta

·
A partir de mañana y hasta el domingo 20 de octubre, el Kultur Etxe acristalado de Romo y la carpa en la estación de metro de Areeta serán tus lugares de ocio recreativo, con charlas, exposiciones, stands, merchandising y mucho más. Y con personas invitadas de mucho nivel, entre ellas Gabrielle Bell, Ulli Lust pretendiendo ser mejor persona, Laura Pérez, Javier de Isusi, el televisivo Salva Espín, David Lafuente.. ¡Pasen y lean!

El Salón del Cómic de Getxo celebra este año su décimo octava edición, una cita obligada para los aficionados al mundo de la viñeta, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre. Al igual que el pasado año, se ubica en dos espacios: la plaza de la estación de metro Areeta (donde habrá más 40 stands de librerías, editoriales y merchandising) y el edificio de cristal de Romo Kultur Etxea, que acogerá la extensa programación de actividades (charlas, mesas redondas, proyecciones y talleres y más).

Getxo recibirá estos días la visita de artistas reconocidas a nivel mundial y estatal, entre las que destacan creadoras como Gabrielle Bell, Ulli Lust, Max, Judith Vanistendael, Alfonso Zapico, Laura Pérez, Javier de Isusi, Salva Espín, David López y David Lafuente. Además, la veterana ilustradora Marika Vila, figura de referencia dentro de la historieta femenina, recibirá el homenaje del Salón, junto con la Librería Joker, que tantos buenos momentos nos ha regalado a lo largo de la vida.

Tampoco faltan las exposiones

Como no podía ser de otra manera en la cita del komiki getxorra, no faltarán las exposiciones de cómic. En el kultur etxe de Romo podremos disfrutar de una muestra dedicada al 40.º aniversario de la emblemática revista El Víbora. Por su parte, la sala Torrene acogerá la exposición “Cálamos y viñetas”, dedicada al cómic Árabe. En las plataformas del Puente Bizkaia se podrán ver trabajos de la ilustradora Higi Vandis y en el Aula de Cultura de Algorta, “Ötzi, un cómic calcolítico”, dedicada a la obra de los autores vascos Iñaket y Mikel Begoña. Por último, en el perímetro de la carpa del Salón se expondrá “Lucio Urtubia: una vida de lucha en viñetas”.

En resumen, Getxo acogerá durante tres intensas jornadas una notable oferta comercial así como una programación diversa y de calidad en la que tienen cabida todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del cómic y que contará además con la participación de destacados artistas y profesionales del sector. Todo ello hace de Getxo una cita obligada con el noveno arte para los aficionados al mundo del cómic. ¡Nos vemos entre las páginas!

Visitas
529
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios