NOTICIAS

Artium Museoa pega un repaso a la trayectoria de Elena Mendizabal en su nueva exposición

·
Conoce la obra de Mendizabal, a través de sus piezas más representativas de los 80 y principios de los 90, en esta exposición que establece una tensión con otras de producción más reciente. Se trata de comparar esta primera etapa, de efervescencia y ruptura, con obras de producción y construcción más amable.

La exposición de Elena Mendizabal en Artium recupera sus obras más significativas de los años 80 y principios de los 90 para establecer una tensión con otras pertenecientes a su producción más reciente. En la primera época, la artista participó, con otros creadores de su generación, de un momento de efervescencia y de ruptura con la herencia de la escultura vasca, de cambio social y político y de apertura a las corrientes artísticas internacionales. La utilización de materiales distintos a la piedra y el hierro —poliéster, plomo, parafina, madera—, la policromía de muchas piezas y la búsqueda de un lenguaje formal diferente —y en cierto modo irreverente con la tradición— caracterizan la escultura de Mendizabal de esos años.

En sus obras más recientes se encuentran también las mismas características, entre ellas la adopción de materiales tan poco habituales como el cartón, la plastilina o el barro. El salto en el tiempo que propone la exposición permite comprobar la tensión que, a pesar de ciertos elementos comunes, subyace entre ambos conjuntos de obras, y revela a su vez los condicionantes que con varias décadas de diferencia dan forma al trabajo de Elena Mendizabal.

Equipo comisarial: Beatriz Herráez y Enrique Martínez Goikoetxea

INAUGURACIÓN: Viernes 8 de noviembre

18:30 h: Visita para las Amigas y Amigos del Museo. Imprescindible reserva

19:30 h: Inauguración de la exposición

Visitas
415
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios