NOTICIAS

Coca-Cola® Signature Mixers elige Bilbao para redescubrir la mixología

·
En nuestra carpeta de momentos felices, el de la copa tiene una estrella marcada al lado. Desde Coca Cola nos han enseñado su plan de mejora de estos ratos con su nueva línea Coca-Cola® Signature Mixers. La primera gama de bebidas diseñada para ser combinada con destilados como el ron, el whisky, el tequila reposado o el bourbon se presenta en Bilbao. Cuatro variedades especiadas con aromas que van desde el ahumado, maderas, herbales o picantes. Felicidad aumentando.

De la misma manera que los destilados claros como la ginebra tuvieron su expansión en el mundo de la copa, ahora le toca el turno a los oscuros: ron, whisky, tequila reposado o bourbon. De esta manera,  Coca-Cola® Signature Mixers redescubre la mixología y aquí te contamos cómo puedes apuntarte a esta nueva ola de aromas y felicidad.

Para lograrlo, Coca-Cola se ha asociado con algunos de los mejores mixólogos del mundo. Eso ha significado abrir el proceso de creación a personas ajenas a la compañía, por primera vez en sus 134 años de historia, y poner a su disposición la quintaesencia de su icónico producto para experimentar con ella y enriquecerla.

En marzo de 2018, un grupo de 12 mixólogos se reunieron en un pub de Londres -convertido para la ocasión en un minilaboratorio- para que imprimieran su sello personal a los nuevos mixers "a partir de las bases con las que se elabora Coca-Cola", cuenta el Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia. “Durante horas, los expertos fueron mezclando cuidadosamente esos preparados con aromas naturales”.

Terminadas sus creaciones, estas se fueron sometiendo al escrutinio de los allí presentes (personal de Coca-Cola, los propios mixólogos y una muestra de consumidores) y, finalmente, se eligieron las más populares: cuatro propuestas realizadas por cinco bartenders con distintos aromas.

Tras algunos ajustes posteriores, esos prototipos se han convertido en las cuatro variedades de Coca-Cola Signature Mixers que ahora podemos disfrutar: Smoky Notes, del bartender Max Venning. Es una Coca-Cola® con notas de Ylang-Ylang, semilla de ambrette, bálsamo de Perú, extracto de roble y guaiacwood. Intensamente aromático. Para mezclar con Bourbon o con ron.

Spicy Notes, obra de Adriana Chía y Pippa Guy. Con notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño, el mixer exclusivo de Coca-Cola® Signature Mixers Spicy Notes aporta calor adicional. Para mezclar con tequila reposado o con whisky.

Herbal Notes, de Antonio Naranjo. Con notas de lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón. Este mixer es deliciosamente floral, crujiente y ácido para dar un toque de frescor con matices a hierbas. Para mezclar con tequila reposado o con whisky.

Woody Notes, que firma Alex Lawrence. Con notas de pachulí, bálsamo de copaiba, albahaca, vetiver y yuzu, este Signature Mixer tiene un perfil agrio, ligero y refrescante, con un toque cálido. Para mezclar con Bourbon o con ron.

Puedes ver las recetas que los cinco bartenders nos proponen en la web de Coca-Cola Signature Mixers.

De venta exclusiva en bares y restaurantes, Bilbao es una de las ciudades elegidas para el lanzamiento de Signature Mixers. Os dejamos aquí el listado de locales donde podréis disfrutar esta experiencia:

Antigua Cigarrería (Astarloa, 5)

Pub Residence (Barrainkua, 1)

Carbonería (Mª Díaz de Haro, 23)

Ara 23 (Jardines, 7)

La Mula de Moscú (Rekalde, 15)

Sumerian Club (Heros, 9)

El Corto Maltés (Mª Díaz de Haro, 20)

La Compañía del Ron (Máximo Aguirre, 23)

Madame Lou Lou (Galerías Isalo, 42-44)

El Cargadero Terraza (Dique, 5)

Otra de las cosas que nos flipa es las elegantes botellas de vidrio Hutchinson, que fue la primera botella en la que se envasó una Coca-Cola. La idea original del dueño de una tienda de golosinas de Misisipi, Joseph A. Biedenharn que decidió envasar el nuevo refresco, convirtiéndose en uno de los primeros embotelladores de Coca-Cola. Las botellas de Biedenharn estuvieron en circulación hasta el nacimiento de la mítica contour en 1915.

Píde tu combinado con Coca-Cola® Signature Mixers en tu coctelería favorita y esperamos noticias tuyas.

 

 

Visitas
636
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios