NOTICIAS

La pieza 'The Touching Community' apuesta por el contacto en el Día Internacional de Lucha contra el SIDA en AZ

·
El bailarín y coreógrafo Aimar Pérez Galí firma esta pieza fruto de una investigación sobre el impacto que tuvo la epidemia del sida en la comunidad de la danza en el contexto español y latinoamericano. El sábado 30 de diciembre tendremos la oportunidad de ver y reflexionar con 'The Touching Community' en Azkuna Zentroa.

A finales de 2015, Aimar Pérez Galí inicia una investigación acerca del impacto que tuvo la epidemia del sida en la comunidad de la danza en el contexto español y latinoamericano. Apropiándose de la práctica del Contact Improvisation, este trabajo se construye como un diálogo con los fantasmas de aquellos que se fueron.

Esta práctica de danza, iniciada por Steve Paxton, en la que el movimiento se improvisa a partir del contacto físico entre dos cuerpos, contrasta con las políticas de inmunidad que trajo el VIH/sida. 

The Touching Community es un trabajo íntimo y afectivo que aborda una época que aún a día de hoy debemos seguir dando visibilidad y afrontando con la sensibilidad que requiere. Un trabajo sobre la memoria, sobre los bailarines que dejaron de bailar demasiado pronto; sobre una comunidad que se construyó fuerte en un momento de gran debilidad; y sobre el tacto y el contacto como herramienta de supervivencia. Pero sobre todo es un trabajo que habla del amor, del cambio y del miedo.

Si en su trabajo anterior, Sudando el discurso, utilizaba el sudor como herramienta para afirmar la danza como discurso legítimo, en este nuevo trabajo se convierte en el punto de partida para entender un contexto complejo y dramático.

Sábado 30 de noviembre | Lantegia 1 | 12€ / 10€ con tarjeta Az

 

Visitas
514
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios