NOTICIAS

Afrofuturismos, Mundos fantásticos y Momu & No inventan nuevos futuros en diciembre

·
Inventando un nuevo futuro es nuestro ciclo. Películas que trabajan su temática desde lo queer, con presencia del cine-ensayo y el activismo político. Este diciembre en AZ, monográfico dedicado al dúo artístico Momu&No Es, pareja de estética visualmente estrafalaria y obras que cuestionan roles sociales y status quo (4-5); 'Afrofuturismo: Repensar la historia colonial desde la ciencia ficción' (11-12); y el día 18, 'Notre Dame des hormones' y 'Los mundos de Ursula K. Leguin' bajo el título Mundos Fantásticos.

Cine abierto. Inventando un nuevo futuro es un ciclo de ciencia ficción, utopías y distopías sobre nuestra realidad en la era post-digital, que está enmarcado dentro de la expo interactiva Open Codes. We are data. Una serie de obras que nos ayudan a reflexionar y pensar (de forma colectiva y desde una perspectiva de género) en el futuro, el que viene y el que queremos que sea.

Se trata de usar el ahora para repensar otros mundos posibles, tomando conciencia y con una postura crítica. Como cuando ves un capítulo de Black Mirror y te da susto pensar cuando se parece esa presunta distopía futurista a nuestro presente. O cuando lees algún clásico de Orwell, Huxley, Bradbury o la mismísima Atwood; y te das cuenta de que años después siguen teniendo el mismo sentido (o más).

Inventando un nuevo futuro es nuestro ciclo. Películas que trabajan su temática desde lo queer, con presencia del cineensayo y el activismo político. Este diciembre se han lucido con un monográfico dedicado al dúo artístico Momu&No Es, pareja de estética visualmente estrafalaria y obras que cuestionan roles sociales y status quo (4-5); Afrofuturismo: Repensar la historia colonial desde la ciencia ficción (11-12); y el día 18, Notre Dame des hormones y Los mundos de Ursula K. Leguin bajo el título Mundos Fantásticos. Consulta todo el programa aquí debajo y en la web AZ.

Comisariado por Playtime Audiovisuales (Natalia Piñuel y Enrique Piñuel

Programa 

Sesión 5 Mohai (2010) + The soft mud and Fanboy (2012) + Life of our progressive thinkers (2013) + Global windshield, the musical (2018) 

4 de diciembre, miércoles 20:00h / Sala de exposiciones - Open space 5 de diciembre, jueves 17:30h / Sala de exposiciones - Open space 

Sesión 6 Space is the place (1974) + In the year of the quiet sun (2013) 

11 de diciembre, miércoles 19:30h / Cines Golem 12 de diciembre, jueves 17:30h / Cines Golem 

Sesión 7 Los mundos de Ursula K. Le Guin (2018) + Notre Dame des hormones (2014) 

18 de diciembre, miércoles 19:45h / Cines Golem 19 de diciembre, jueves 17:30h / Cines Golem 

Visitas
515
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios