NOTICIAS

María Arnal, Idoia Zabaleta y Mursego invitadas de honor en la fiesta final de consonni radio AZ

·
La emisora #consonniradioconAz celebra el viernes 24 de enero su fiesta de despedida y lo hace por todo lo alto, despues de pasar más de dos años experimentando con la palabra y la escucha radiofónica, difundiendo cultura crítica. Y aunque nos apena este final no pensamos perdernos la fiesta que tienen preparada, con tres mujeres poderosas y contemporáneas interpretando mediante la música las obras de otras tres que vinieron antes. ¡Hasta el próximo podcast!

La emisora #consonniradioconAz celebra el viernes 24 de enero su fiesta de despedida y lo hace por todo lo alto, despues de pasar más de dos años experimentando con la palabra y la escucha radiofónica, difundiendo cultura crítica. Y aunque nos apena este final no pensamos perdernos la fiesta que tienen preparada. Os seguiremos la pista en otros podcasts, compañeras.

En este Radio Show Live de despedida en el Auditorio de Alhóndiga Bilbao, el programa se centra en tres obras literarias clave, como punto de partida para seguir imaginando juntas. Por un lado, dos novelas escritas en los setenta: Mujer al borde del tiempo de Marge Piercy y Yo veo / Tú significas de Lucy R. Lippard. Por otro, el ensayo Seguir con el problema de Donna J. Haraway.

Trabajos empoderadores en los que se experimenta con el lenguaje, de la mano de tres autoras de larga trayectoria en el activismo feminista. Piercy, Lippard y Haraway nos instan a tener una mirada crítica sobre el mundo que vivimos e imaginar otros escenarios mejores. Para abrir el apetito, contamos con una suculenta mesa redonda moderada por Teresa López-Pellisa en la que participan Haizea Barcenilla, Helen Torres y Arrate Hidalgo

El plato fuerte del evento lo ponen tres mujeres poderosas & artistas como son Idoia ZabaletaMursego y María Arnal, que interpretarán desde las artes en vivo y la música los libros mencionados, convirtiendo la palabra en cuerpo, acción y sonido. Mujeres creadoras de diferentes disciplinas y generaciones se cruzan en este encuentro:

Mursego y Lucy Lippard; Idoia Zabaleta y Marge Piercy y María Arnal y Donna Haraway. Los textos de unas sirven de fuente de inspiración para las otras. Zabaleta, Arnal y Mursego realizan su personal interpretación de cada trabajo literario. Las palabras escritas toman cuerpo sobre el escenario. 

Allá nos vemos, amantes del micrófono. Toda la info en la web de la Alhóndiga y entradas debalde en Infopuntua.

 

Visitas
577
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios