NOTICIAS

Khea Ziater vuelve con una pieza que mezcla teatro, cine y literatura en 'Oymyakon: habitación 101'

·
El universo Khea Ziater, comandado por Alex Gerediaga, vuelve a poner su maquinaria en marcha con una pieza que, desde ya, se nos antoja relevante y trascendente. 'Oymyakon: habitación 101' habla sobre las habitaciones que están al fondo, esas donde nos refugiamos y dejamos de relacionarnos con el resto. Una excelente manera de empezar el año teatral, los días 28 y 29 en el Arriaga, el 31 en Zornotza y el 1 de febrero en Sopela. Ojo al resto de gira, nos vemos entre butacas.

El universo Khea Ziater, comandado por Alex Gerediaga, vuelve a poner su maquinaria en marcha con una pieza que, desde ya, se nos antoja relevante y trascendente. Oymyakon: habitación 101 habla sobre las habitaciones que están al fondo, esas donde nos refugiamos y dejamos de relacionarnos con el resto.

El título de la obra guarda, también, dos referencias: Oymyakon, es un pequeño poblado al este de Siberia, el rincón habitado más frio del planeta. La habitación 101 existe en 1984, la novela de Orwell, forma parte del Ministerio del Amor y es un espacio de tortura donde los sospechosos son sometidos a aquello que les causa más terror. En este ambiente será en el que se mueven los 3 personajes interpretados por Arrate Etxebarria, Miren Gaztañaga, ambas ya presentes en otras obras de Khea y un intrigante Txubio Fdez. de Jauregi en un papel misterioso, alejado de sus códigos habituales.

Gerediaga vuelve a conjugar el lenguaje teatral y el cinematográfico, con presencia de piezas de cine que interactúan con lo que sucede sobre el escenario. Una fórmula que, a nuestro parecer, funcionó de manera sobresaliente en Macbeth, anterior montaje del director bizkaitarra, apoyado en la estética y poética del cineasta ruso Tarchov.

Una excelente manera de empezar el año teatral, los días 28 y 29 en el Arriaga, el 31 en Zornotza y el 1 de febrero en Sopela. Ojo al resto de gira, nos vemos entre butacas.

FUNCIONES

28 ENERO: ESTRENO. TEATRO ARRIAGA ANTZOKIA. 19:30 cast.

29 ENERO:TEATRO ARRIAGA ANTZOKIA .19:30 cast.

31 ENERO: ZORNOTZA ARETOA (AMOREBIETA-ETXANO)

01 FEBRERO: KURTZIO K.E (SOPELA)

FICHA TÉCNICA

Intérpretes: Arrate Etxeberria, Miren Gaztañaga, Txubio Fdez. de Jauregui

Dirección y dramaturgia: Alex Gerediaga

Escenografía y vestuario: Azegiñe Urigoitia

Espacio sonoro: Ibon Aguirre

Iluminación: Oier Ituarte

Técnico de proyecciones: Javi Andraka

Fotografía: Son Aoujil

Videos: Jesus Pueyo

Producción y distribución: Khea Ziater

Visitas
519
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios