NOTICIAS

Getxophoto abre convocatoria para tu proyecto con el espacio público como protagonista

·
"¡A la calle!" nos grita Getxophoto en esta edición 2020 y, con este Open Call, te lo grita a tí en concreto. Una de nuestras citas favoritas del año abre la convocatoria de participación popular, un formato abierto donde todo el mundo puede participar enviando su proyecto artístico. Si tienes un trabajo con el espacio público como lugar de lucha, juego y significación, tienes hasta el 16 de febrero para presentarlo y, si seleccionan tu proyecto, formarás parte de la exposición de la edición 2020.

Getxophoto invita a artistas visuales de todo el mundo a compartir su visión sobre el tema propuesto para su décimo cuarta edición: ¡A la calle!

La calle ha cobrado un protagonismo fundamental en la sociedad global contemporánea. El espacio público –tanto físico como online– vive en constante resistencia frente a su privatización y homogenización tratando de mantener una plaza donde encontrarse, jugar, proponer, protestar y debatir ideas que den respuesta a los múltiples desafíos y preocupaciones que enfrentamos hoy en día.

Cuestiones fundamentales como la emergencia climática, los conflictos políticos, la crisis económica o las luchas identitarias coinciden en el espacio público  con todas aquellas personas desplazadas por sus consecuencias. Al mismo tiempo, la calle se reivindica como escenario primordial para generar nuevas relaciones, situaciones y posibilidades culturales y de interacción social.

Por todo ello proponemos explorar el espacio público físico y online como un escenario actualizado para la protesta, como lugar de acogida para las personas invisibilizadas, como espacio de encuentro y reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración.

Getxophoto invita a artistas de todo el mundo a participar en esta convocatoria con propuestas utilizando la fotografía, vídeo, instalación, performance, acciones, arte digital o cualquier otro medio de expresión visual.

El festival seleccionará 3 proyectos con 400€ de honorario cada uno, alojamiento de dos días durante la semana de apertura y, cómo no, la producción de la expo.

¿Qué hacer? Entra en la web de la convocatoria, écha un ojo a las reglas y envía tu información en inglés. Sí, en inglés, ya que el jurado está formado por Mirjam Kooiman –comisaria de FOAM Photography Museum (Amsterdam), Sarah Leen –directora de fotografía eméritade National Geographic Magazine, Jon Uriarte –artista y comisario digital de Photographers’ Gallery (Londres) y Emma Lewis –comisaria asistente de Tate Modern (Londres).

Te vemos en septiembre en Getxophoto.

Visitas
505
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios