NOTICIAS

Martxoak 8 Marzo 2020: ¡NOS TENDRÉIS ENFRENTE! Antolatu indarrak, batu borroka feministara!

·
Euskal Herriko Bilgune Feminista llama a la marea morada a tomar el espacio público este 8 de marzo. Encuentra aquí debajo tu nervio más cercano y que tiemble la médula espinal. Este 2020 el 8M cae en domingo y no se ha convocado huelga general, pero toca manifestarse y extenderlo a todo el mes. Porque la revolución será feminista o no será, así que... gora emakumeon borroka!

Centrada en los también oprimidos DDHH, el movimiento feminista de EH llama a la marea morada para combatir “la extrema derecha rancia, misógina y homófoba”. Una pandemia a la que no hay que dar respiro. Porque nos seguimos queriendo libres, vivas, feministas, combativas y rebeldes. Inspiradas por Las Tesis, vamos a ocupar el espacio público y a señalar cuando se nos cruce Un violador en tu camino.

Aunque este año cae en festivo y no hemos convocado huelga general, eso no quita que haya que tomar las calles en domingo y extenderlo a todo marzo (Grito de Mujer, Macho Man, Woman Make Film, Desde el principio etc).

A continuación parte del comunicado de Euskal Herriko Bilgune Feminista y debajo las convocatorias en nuestras grandes ciudades. Si sabes de alguna manifestación o actividad en tu zona que no hayamos incluído, por favor mándanosla a info@noizagenda.com y harás del mundo un lugar un poco mejor.

Citando a la gran Curruscu, ¡puños con uñas al cielo!

Venimos de dos años consecutivos de Huelgas Generales feministas en las que hemos demostrado una capacidad de movilización referente para otras luchas de los movimientos sociales. Este año volveremos a ocupar las calles para decir alto y claro que este modelo social es invivible para la mayoría de las personas, sobre todo mujeres y disidentes de género, e insostenible para el planeta.

Hoy seguimos insistiendo en la necesidad de la autoorganización de las mujeres en el feminismo, tenemos que construir comunidad feminista comprometida, superando la pasividad a la que inducen las redes sociales. Hay que presionar también en la calle y mediante la organización feminista en grupos, colectivos y asambleas.

Actuamos localmente pero con la perspectiva global que nos proporciona estar conectadas con nuestras hermanas feministas en todo el planeta. Nuestro feminismo se enfrenta al retroceso en los derechos tanto sociales como políticos conquistados con tanto esfuerzo. Pero, hoy lo decimos alto y claro, ¡no pasarán!

AURTEN ERE BORROKAN GAITUZTE! GORA BORROKA FEMINISTA!

Martxoak 8 Marzo 2020

Debajo tenéis los póster que resumen las convocatorias en las grandes ciudades, así como otras actividades necesarias que tendrán lugar los días antes. Guárdalos en tu galería y no te pierdas nada en tu zona.

  • Iruñea-Pamplona
    • 12:00 movilizaciones descentralizadas en barrios y pueblos / Casco viejo: Plaza del castillo
    • 18:00 movilizaciones centralizadas en las diferentes zonas de Navarra / Cuenca de pamplona: Antonutti

  • Vitoria-Gasteiz
    • 17:30 en la plaza de San Anton

    • El viernes, 6 de marzo, Martxoak 8ko Jaialdia en el gaztetxe de Gasteiz. Tenéis el cartel con la info y el programa debajo.

  • Donostia
    • 12:00 movilizaciones descentralizadas en barrios y pueblos
    • 18:00 movilizaciones centralizadas

  • Baiona
    • 11:00 en frente de Pausa (18 Lesseps kaia)

  • Bilbo
    • El jueves 5 de marzo comenzarán a las 19.00 con una acción frente al Palacio de Justicia.

    • El viernes 6 de marzo a las 11.00 horas, las mujeres migrantes y racializadas se movilizarán frente a la Extranjería y el Gobierno Vasco para decir en voz alta que “nuestro feminismo es antirracista”. Después, a las 19:45 habrá una sentada antirracista frente a la Diputación Foral de Bizkaia.

    • El sábado 7 de marzo a las 19:00 horas, para reivindicar un feminismo anticapitalista tomarán las calles con una acción que comenzará en la Gran Vía esquina Astarloa. Irán vestidas de negro y señalarán a quienes convierten su discurso en un producto más de consumo. Este año también la noche del 7 de marzo van a hacer una manifestación nocturna empezando desde el Arriaga. “Vamos a reivindicar que las calles son nuestras y las vamos a tomar”.

    • Y el día 8 de marzo “Bilbao será nuestro durante todo el día”. Reivindicarán que es un día de lucha y de movilización dejando claro que las feministas están organizadas. La principal movilización será el domingo a las 13.00h desde el Sagrado Corazón.

 

 

Visitas
738
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios