NOTICIAS

Kresala Zinekluba se suma al streaming y comparte contigo sus coloquios cinéfilos de marzo

·
Va terminando el mes (que no la cuarentena) y el equipo de Kresala ha tomado la genial decisión de seguir a nuestro lado. Y aunque no podemos vernos en la sala de cine, claro está, seguiremos debatiendo sobre cintas en círculos cinéfilos online, con títulos como 'Jesucristo Superstar' (martes 23), 'Awlad' (viernes 27) y 'La hija de un ladrón' (martes 30). NOIZ te resume debajo las fechas y las ponentes de mucho nivel. Eskerrak Kresala!

Eskerrak Kresala! Va terminando marzo (que no la cuarentena) y el equipo de Kresala Zinekluba ha tomado la genial decisión de estar a nuestro lado. No podemos vernos en la sala de cine, claro está, pero podemos seguir debatiendo sobre cintas en círculos cinéfilos online, a través de su página web y redes sociales (IG eta FB). NOIZ te invita a que anotes las fechas, porque los martes 23 y 30 y el viernes 27 de marzo, son días de cine y coloquio. 

El lunes 16 de marzo estrenaron su primer directo en IG con La semilla de diablo (Roman Polanski, 1968) y fue un éxito que piensan repetir. En estas sesiones online de Kresala Zinekluba no sé pueden ver las películas, se trata sólo de coloquios transmitidos en directo. De todos modos, lasai egon, porque nos dan los links necesarios para que veamos las cintas online y, con los deberes hechos, podremos gozar de estos post debates como si estuviéramos presentes, codo con codo.

Os dejamos el programa resumido con las personas ponentes y los links. Ez galdu aukera!

Lunes, 23 de marzo, 19:30 h.
Jesucristo Superstar con Ainhoa Marzol

El lunes 23 de marzo a partir de las 19:30 h, nos reunimos para comentar la mítica película Jesucristo Superstar (Norman Jewison, 1973) con Ainhoa Marzol, articulista en Código Nuevo. Os dejamos aquí el link directo para ver la película en Filmin.

Viernes, 27 de marzo, 18:30 h (euskera) y 19:00 h (castellano).
Awlad con la periodista y directora del docu Ane Irazabal

El viernes 27 toca sesión potente, social y en formato bilingüe, como nos gusta. A las 18:30 h de la tarde, la periodista y directora del documental Awlad. Hesiak gainditu, Ane Irazabal, hablará en euskera sobre esta pieza necesaria. Pero no os preocupéis si sois de modelo A eredua, porque a las 19:00 h hay otra oportunidad para escuchar a Ane en castellano. Y también agradecemos que el documental está a disposición de todo el mundo en Vimeo musu-truk. Lo tenéis aquí debajo.

 

Lunes, 30 de marzo, 19:30 h.
La hija de un ladrón con Belén Funes.

Para acabar el mes y celebrar la mitad de la cuarentena, la directora Belén Funes nos habla de su ópera prima La hija de un ladrón. Así que apuntad las preguntas que queráis hacer, porque el lunes 30 a las 19:30 h, tendréis la oportunidad de que os las responda ella misma en directo. Mientras, podéis ver la película en Filmin, aquí tenéis el enlace, pero también en el festival Mujeres de Cine, muy recomendable. 

Visitas
648
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios