NOTICIAS

Bilbaoarte retoma su programación cultural para enriquecer nuestro verano

·
A partir del 1 de junio, Fundación Bilbaoarte reabre sus puertas para acoger a artistas y satélites del mundo cultural. La fábrica de creación bilbotarra ha preparado una agenda interesante, en la que destacamos los ciclos de cine en Art House Zinema. Porque todo lo que se vio interrumpido retoma, no te pierdas la serie documental 'Woman Make film' ni los ciclos sobre Costa-Gravas o Mizoguchi. Además, inauguración de exposiciones, conferencias, encuentros con la investigación y más. ¡Quedamos en el puente de San Antón y vamos!

La Fundación BilbaoArte abre sus puertas al público este lunes 1 de junio con la exposición Cuernos a la vista / Adarrak bistara de Damaris Pan, que quedó suspendida sin llegar a inaugurarse el pasado mes de marzo. La muestra podrá visitarse bajo control del aforo hasta el 19 de junio. Tras la misma, el centro retomará el resto de exposiciones programadas comenzando por Holes and Poles de Daniel Llaría (del 26 de junio al 24 de julio).

Del mismo modo la cartelera del Art House Zinema recupera, con aforo limitado, los ciclos de proyecciones interrumpidos dos meses atrás con la serie documental Women Make Film de Mark Cousins, el ciclo dedicado al director griego Costa-Gavras o las últimas películas del ciclo dedicado al japonés Kenji Mizoguchi. Por supuesto, se retoman también los ciclos anuales del primer y último miércoles del mes, en colaboración con Filmazpit e Institut Français.

En cuanto a las conferencias, se propone desde BilbaoArte una ponencia sobre arte durante el confinamiento, de la mano del Profesor de Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes (UPV/EHU) Francisco Javier San Martín el 10 de junio a las 19:30 horas. El centro retoma también su programa anual de Encuentros con la Investigación, que este año celebra su novena edición, con 10 artistas que realizarán sus presentaciones, divididas en cuatro sesiones, cada miércoles a las 19:00 h. y que podrán verse también en streaming en la página web del centro.

Atendiendo a la normativa de seguridad actual, el aforo será limitado según la normativa vigente en el día de cada actividad, con uso de mascarilla obligatorio. La reserva se realizará por la vía telefónica exclusiva y obligatoriamente (tlf: 94 415 50 97) en la misma fecha del evento para la que se solicite esta, pudiendo realizarse desde las 9:00 hasta una hora antes del comienzo de la misma.

La situación actual afecta a los programas de intercambio internacionales entre residencias artísticas que se verán aplazados al año siguiente, pero no impide que el centro siga proponiendo sus ayudas a la producción artística habiendo podido sacar la tercera convocatoria del año con un plazo extendido hasta el 5 de junio.

Visitas
698
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios