NOTICIAS

ARTE AL RESCATE: Museos y espacios expositivos desescalan nuestra vida

·
Paseos haciendo eslalon con tu mascarilla puesta, tiempo de baño cronometrado, hacer cola a 2 metros de distancia... ¿por qué no planeas una visita a tu museo favorito y te olvidas de todo esto durante un par de horas? El 1 de junio fue el pistoletazo de salida para la reapertura de espacios expositivos. Te resumimos aquí programación y promos para que te evadas por sus salas.

El 1 de junio parece ser la fecha señalada para el arranque de un “verano cultural” que se muestra como un esperanzador despertar. Aquí os recopilamos diferentes actividades de varios museos vascos:

Alhóndiga Bilbao - Azkuna Zentroa anunciaba un plan por fases que retoma exposiciones, artes en vivo, cine o Mediateka sin olvidar el apoyo a la creación de artistas del entorno vasco o la programación online. Desde el 1 de junio, reapertura de la exposición sobre Steve Paxton y será el 15 de junio cuando podamos disfrutar de nuevo de los directos y, más adelante, cine, Proyecto Fatxada y mucho más. También podéis ver la galería virtual de X Urte X Zirriborro, dónde 10 artistas gráficas bocetaban su versión de la Alhóndiga.

Tabakalera anuncia su plan de desescalada en diferentes tramos. Desde el 1 de junio el centro reabre puertas de sus salas de exposiciones, biblioteca, hostelería y tiendas e inaugura Kuboa, una nueva obra móvil que nos dará la bienvenida en el hall de entrada. A partir del día 12, brotará la programación en la terraza y, desde el 17 de junio, los ciclos de cine nos volverá a hacer soñar.

Desde el Guggenheim, anuncian apertura todos los días de la semana con la expo de Olafur Eliasson como estrellla y dos promociones para quienes compren su entrada en estos días. En primer lugar, por cada entrada vendida en junio, contarás con tres meses de carné de Amigo del Museo, podrás entrar gratis las veces que quieran a lo largo del verano. Por otro lado, los Amigos del Museo, podrán invitar a otra persona durante el mes de junio. ¡Ah!, si compras la entrada el precio por internet, serán 10€.

Desde Artium Gasteiz, se abrieron puertas desde el 2 de junio y se mantiene el programa online mantenemos Hashtags para una Colección y Loturak. Tienes más info en la web del museo.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao también abre sus puertas y lo celebra con la pieza de danza Txango bat que Kukai Dantza ha diseñado y ejecutado con el museo vacío. Puedes ver la entrevista en la página 14 de nuestra revista digital.

Bilbaoarte reabre sus puertas para acoger a artistas y satélites del mundo cultural. Damaris Pan ha reinaugurado la expo que no llegó a hacerse en marzo y continúan los ciclos de cine en Art House Zinema sobre Costa-Gavras o Mizoguchi. Todo el programa en este artículo.

Desde la uni, por medio de cuatro sesiones online, proponen una serie de conversaciones sobre presente y futuro de las artistas y trabajadoras en el sector de las artes plásticas y visuales con nombres como Xabier Eizagirre, Lorea Agirre, Antonio Ariño, Fernando Broncano y presentadas por María Ptqk y Antonio Casado. El 10, 17 y 24 de junio, desde la web de la UPV/EHU.

El resto de espacios reabren con normalidad: San Telmo, Sala Rekalde, Montehermoso... Iremos sumando información con todas las novedades. Lo dicho, pierdan miedos y perezas y.... nos vemos en las galerías.

 

Visitas
720
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios