NOTICIAS

Irudika viaja a Uruguay, Francia y Canadá para preparar una edición digital única

·
El Encuentro profesional internacional de ilustración presenta su nueva plataforma digital con contenidos exclusivos, formación y citas profesionales. Irudika estrenará, del 29 al 31 de octubre, entrevistas exclusivas con referentes de la talla de Alfredo Soderguit, Sabrina Pérez o Marion Fayolle en ilustración, Criatura Editora o L’Articho enn editoriales y un guiño al muralismo y grafiti en Sectores Paralelos con ZOER, Sebas Velasco o SC Gallery, entre otras muchas. Todo un viaje a través de la ilustración.

Seguimos con las buenas noticias y, en especial, para las personas que orbitan en torno a la ilustración, el diseño editorial y los sectores paralelos al dibujo y el libro ilustrado. El encuentro profesional de ilustración, Irudika contará con una cuarta edición en la que estarán implicados profesionales de la ilustración, editoriales y agentes literarios de Uruguay, Francia y Canadá, junto a una fuerte presencia del sector de la ilustración vasca y la industria o sectores paralelos del Street art, graffiti y muralismo, gracias a lo cual conoceremos las ciudades de los países invitados.

Las entrevistas realizadas en colaboración con productoras de las tres regiones, se estrenarán del 29 al 31 de octubre en la plataforma digital del encuentro, donde la Comunidad Irudika convivirá en un encuentro único donde viajar a través de la ilustración. Un santo y seña que el encuentro ha tratado de cuidar, fomentando el contacto entre autores, editores y agentes a través de una intranet y citas profesionales con videollamadas disponibles durante el mes de noviembre.

El equipo de Irudika se desplaza por estos tres países y regiones para entrevistarse y conocer los espacios de trabajo de artistas como ZOER o Marion Fayolle en Francia, Marc-Olivier Lamothe en Quebec y Dani Scharf, Cecilia Rodríguez Oddone, Alfredo Soderguit, Francisco Cunha o Sabrina Pérez en Uruguay. A su vez, tendremos la oportunidad de acercarnos a editoriales y agentes de feria como Les Estivales de L’illustration, L´articho o Editions Magnani en Francia, Mural Festival y Quebec BD en Montreal y Microutopías, Criatura Editora, e’a! festival, Amanuense o Ediciones de la Uniceja en Uruguay.

La representación vasca contará con las ilustradoras Yolanda Mosquera autora que ha publicado obra en Uruguay, Rocío Araya ilustradora residente en el pueblo francés de Corps-Nuds, o la editorial de novela gráfica Astiberri que ha traducido sendos libros de la editorial quebequense La Pasteque. Además Sebas Velasco, Ruth Juan, Yubia y Eva Mena serán partícipes del evento por su relación con el muralismo y el grafitti en Euskadi, tema escogido para la jornada de Sectores Paralelos, por lo que estará a su vez presente SC Gallery, por ser una galería que ha expuesto obra de muchos pintores/as y artistas relacionados/as, y que ha comisariado gran parte de la obra muralística de Bilbao. Como invitado especial contaremos con Philippe Le Libraire, un librero muy particular del canal parisino de Saint Martin, especialista en cómic, ilustración y arte gráfico.

También la ilustradora vasca Josune Urrutia formará parte del elenco de autores/as de cómic que han desarrollado su trabajo en La Maison des Auteurs d’Angouleme junto con Golo, Lola Lorente, Mai Li Bernard y Pierre Marty.

La inscripción está abierta desde el 1 de septiembre, con un precio especial de lanzamiento de 50€ limitado a 100 entradas hasta el 15 de septiembre. Después, el precio será de 60€. Tenéis toda la información sobre el formato y las entradas en irudika.eus.

 

Visitas
904
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios