NOTICIAS

Kultura Live y un puñado de nuestras queridas salas se unen a ¿El último concierto?

·
Kultura Live, la asociación de salas privadas de música en directo de Euskal Herria, se une a la iniciativa estatal que busca visibilizar la crisis de la música en vivo. El 18 de noviembre, más de 17 salas euskaldunak se suman a los conciertos-protesta en streaming. Desde Noiz defendemos la causa '¿El último concierto?' y queremos que las puertas de nuestras salas de música se vuelvan a abrir pronto, una y otra vez.

Kultura Live, la asociación de salas privadas de música en directo de Euskal Herria, se une a la iniciativa estatal que busca visibilizar la crisis de la música en vivo. El 18 de noviembre, más de 60 locales del estado realizarán conciertos-protesta sin público para emitir en streaming. Esta necesaria iniciativa llamada ¿El último concierto?, contará con la participación de 17 salas euskaldunak, cuyas puertas esperamos vuelvan a abrirse pronto y una y otra vez.

Plateruena, Hell Dorado, Dabadaba, Le Magneto, Tunk, Bermeoko Kafe Antzokia, Bukowski, Totem, Indara Club, Beikozini Ondarroa, BJC, Zentral, Santana, Doka Antzokia, Atabal Biarritz, Sanaguastin Kulturgunea y Bilboko Kafe Antzokia.  Os dejamos debajo fotografías de las intervenciones que se han llevado a cabo estos días previos al que no será ¿El último concierto? y mandamos todo nuestro apoyo.

Hace casi ocho meses que prácticamente el 100% de las salas están cerradas y solo algunas pueden hacer conciertos en directo, con una drástica reducción de sus aforos a menos del 30% y con la prohibición de ejercer la actividad natural del baile que las caracteriza. Mientras tanto, el gobierno las ha utilizado como excusa mentirosa y pretexto de los pim, pam, fuera; y las movilizaciones e iniciativas se han ido sucediendo bajo nombres como #AlertaGorria o #Hacemos eventos.

Ahora toca apoyar a nuestras queridas salas de música y jarana. Porque como dice este nuevo y necesario movimiento en su manifiesto (léelo completo aquí): La gran mayoría no podrán sobrevivir en estas condiciones de endeudamiento progresivo más allá del 2020, a no ser que puedan recuperar la actividad o que la administración escuche las medidas de choque que se proponen.

Visitas
568
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios