NOTICIAS

#BBDW 2020 pone el foco en la empatía para REdiseñar un mundo que cambia

·
Vivimos tiempos extraños, de incertidumbre, de cambios… Un virus ha alterado la forma en la que convivimos, socializamos, producimos o consumimos. Por eso, Bilbao Bizkaia Design Week 2020 se centra en la empatía como palanca para transformar el planeta. Entre el 19 y el 26 de noviembre no te pierdas esta cita con el diseño interdisciplinar; a través de sus distintas actividades, workshops, conferencias y exposiciones. Gora zuek!

Vivimos tiempos extraños, de incertidumbre, de cambios… Un virus ha alterado la forma en la que convivimos, socializamos, producimos o consumimos. Ahora toca REdefenir los modos como nos relacionamos, REdiseñar los dispositivos, interfaces y herramientas con las que interactuamos, y los productos y servicios que producimos, REpensar nuestros sistemas de valores, de cuidados, de salud, de educación, de movilidad, de producción, de habitar, y nuestras formas de convivencia, de cultura, de consumo y de ocio.

¿Cómo queremos hacerlo? La empatía puede ser el camino y la BBDW20 un espacio de reconocimiento, encuentro y trabajo entre los distintos protagonistas de todos estos procesos de transición y cambio. Una oportunidad para hacerlo poniendo en valor el diseño y la creatividad en y para la sociedad. Entre el 19 y el 26 de noviembre no te pierdas esta cita con el diseño interdisciplinar; a través de sus distintas actividades, workshops, conferencias y exposiciones.

Dentro del tremendo programa que han armado para esta edición empática y revolucionaria, destacamos El cortometraje como canal de expresión en la sede de Digipen (día 20); la colaboración con el festival de arquitectura Urbanbat a través de un Viaje alrededor de mi casa (día 21); Kultura eta sormen topaketak en Ogoño y online más Interiores y covid, ¡nos adaptamos! en Kunsthal (ambas el día 23) y la conferencia Rediseñando el mundo en Bizkaia Aretoa (día 26).

Atención al Glosario de una pandemia que están recopilando desde Tipi, el ya clásico evento sobre diseño Selected 2020, la Cronología Crítica del Diseño que nos plantea el equipo de Makea Tu Vida o las conversaciones que desde Euskal Irudigileak y Cursos Bonito mantendrán con ilustradoras como Katrin Stangl y Miren Asiain Lora o Yara Komo y Mariana À Miseravel.

También merecen atención las exposiciones Azokartean. Arte en los mercados que salpicarán de color los distintos mercados bilbotarrak hasta el 19 de diciembre; la retrospectiva El arte de vestir con Mercedes de Miguel en Enkartur de Güeñes (hasta el 28 de febrero del 2021) y Metro Bilbao. Arquitectura paisaje en el Bellas Artes por el 25 cumpleaños de nuestro subterráneo.

Eso y mucho más, así que os dejamos aquí el programa completo y os invitamos a uniros a este movimientos de (re)diseño empático del mundo que habitamos.

Gora BBDW!

 

Visitas
617
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios