NOTICIAS

Bernaola Zikloa dedica 15 conciertos a la música contemporánea de nueva creación

·
En su XVII edición, el Festival Internacional de Música Contemporánea gasteiztarra Bernaola inunda el Artium con figuras de la improvisación, artistas locales e internacionales; y alarga sus tentáculos musicales hasta febrero de 2021. No te pierdas los directos de Dzast Ahotsak y Phil Minton; Zuriñe Benavente y Julyen Hamilton; Isabelle Duthoit y Phil Minton; Ensemble Kuraia y mucho más. Programa completo en tu agenda amiga.

Bernaola Zikloa es un ciclo de conciertos de música contemporánea que explora nuevos modos de expresión a través de la experimentación con nuevas técnicas instrumentales, de la manipulación del sonido por medios electroacústicos, de la interacción con las nuevas tecnologías y de la fusión con otras disciplinas artísticas como la danza, el vídeo o la pintura.

Para este noviembre, se presentan 3 conciertos dedicados a la improvisación:

20 de noviembre
Isabelle Duthoit y Phil Minton

21 de noviembre
Zuriñe Benavente y Julyen Hamilton

22 de noviembre
Dzast Ahotsak y Phil Minton

Sala Plaza. 19:30. Acceso gratuito con inscripción
Reservas: 945 20 90 20

Como novedad este año presentamos el Bernaola como un ciclo de conciertos que se desarrolla entre los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021, en un espacio de tiempo mucho más amplio de lo habitual. En total, serán 15 conciertos dedicados a la música contemporánea de nueva creación, con importantes estrenos de obras compuestas en exclusiva para la ocasión.

Los artistas vascos tienen un gran protagonismo en la programación. Veremos grupos con una extensa trayectoria como el Ensemble Kuraia. También propuestas muy novedosas como la presentación mundial del trío AkarTia, formado por jóvenes artistas de gran proyección internacional, y que estrenan una obra de Pascal Gaigne, gran compositor muy conocido por sus excelentes bandas sonoras para el cine.

En ARTIUM tendremos la ocasión de ver a grandes figuras de la improvisación como los cantantes Phil Minton e Isabelle Duthoit y el bailarín Julyen Hamilton, en diálogo con nuestros artistas Zuriñe Benavente y el coro Dzast Ahotsak.

Como es habitual en el Bernaola, la producción propia tiene un gran peso en la programación en conciertos como el Guridi Garaikidea con alumnos del conservatorio Jesús Guridi, Akusma dedicado a la música electroacústica, AmetsOlak con la txalaparta como protagonista, y Ensemble Sinkro con estrenos de compositores de Vitoria-Gasteiz, y la presentación de su nuevo CD dedicado a Sofía Martínez.

Más información en www.bernaolafestival.com

Visitas
578
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios