NOTICIAS

San Telmo Museoa ofrece cuatro talleres para aprender a desaprender y 'KrearT'

·
El Museo San Telmo ofrecerá a partir del 23 de enero 'KrearT', talleres de acercamiento a la creatividad artística impartidos por el artista Manu Muniategiandikoetxea y dirigidos a público adulto. El obejtivo es mostrar las herramientas y métodos para descubrir y desarrollar la creatividad propia. Entradas y programa en tu agenda amiga.

El Museo San Telmo ofrecerá a partir del 23 de enero, KrearT, talleres de acercamiento a la creatividad artística impartidos por el artista Manu Muniategiandikoetxea, que están dirigidos a público adulto. El obejtivo es mostrar las herramientas y métodos para descubrir y desarrollar la creatividad propia.

El punto de partida de los talleres será un acercamiento a algunas obras expuestas en el museo. Desde ahí el grupo intercambiará sus puntos de vista e interpretaciones de las piezas, y el artista compartirá su experiecia en el proceso de creación para posteriormente trabajar desde la creatividad individual, en una propuesta en torno a las ideas planteadas con materiales y técnicas diversas que ayuden a entender las obras, a los artistas y sus procesos de creación.

Así pues, el taller se estructurará en cuatro pasos: recogida de datos e información, elaboración práctica, observación del resultado y puesta en común de la experiencia. En total, serán cuatro talleres diferentes entre sí, en los que el artista tomará diferentes puntos de partida y adaptará la dinámica a las características de cada grupo.

Las entradas para cada taller están a la venta tanto en la web del museo como en la taquilla. El precio de cada taller es de 8 euros para el público general y de 6 euros para los amiguis de San Telmo, para personas en situación de desempleo y para estudiantes. Os dejamos el programa aquí debajo.

PROGRAMA

23 de enero (en castellano).  10:30 – 13:00

Mapa y territorio. Partiendo de las exposiciones Al abrigo de Urgull y Norusta de Erlea Maneros, se propone trabajar sobre la idea del collage en base a materiales físicos, topográficos y ambientales. 

 

6 de febrero (en euskera).  10:30 – 13:00

Huellas. Se tomará como referencia la colección de estelas del museo y el trabajo antropológico-museográfico de recopilación de la información y documentación en base a la realización de copias y moldes.

 

6 de marzo (en castellano).  10:30 – 13:00

Siluetas. Diferentes elementos de la colección etnográfica del museo servirán para trabajar el concepto del cuerpo, jugando con las luces y las sombras.

 

17 de abril (en euskera).  10:30 – 13:00

Exposición de obras. La propuesta será trabajar la dinámica de exposición de obras y objetos, en base a la realización de maquetas.

 

Visitas
536
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios