NOTICIAS

El cine vasco asalta las nominaciones para los Goya 2021 con 18 candidaturas

·
Siempre es una alegría ver nombres conocidos entre un listado de premios. El anuncio de las candidaturas a los Goya 2021 ha sido algo similar a esa sensación en nuestra redacción. Producciones como Ane, con cinco nominaciones de las gordas o Akelarre con nueve opciones , hacen que esta edición tenga fuerte presencia vasca. Pero ojo a las categorías de cortometrajes, ya que el docu 'Solo son Peces' y la animación 'Homeless Home' pueden traer un cabezón para tierras vascas. Os dejamos aquí el listado completo, denle amor.

Ha sido un año raro, eso es así. Un año en el que rodajes, estrenos y toda la planificación que necesita una industria como la del cine se ha visto interrumpida. A pesar de ello, han sido muchos y muchas las valientes que han sacado adelante producciones audiovisuales y en el caso de nuestra escena, hay mucha alegría en las nominaciones para los Goya 2021.

Los trabajos vascos optan a un total de 18 categorías que os resumimos aquí:

Ane, ópera prima de David Pérez Sañudo, cuenta con 5 nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Principal para Patricia López Arnáiz y Mejor Actriz Revelación para Jone Laspiur.

Akelarre, producción vasca filmada por el argentino Pablo Agüero, es el título con más nominaciones. Nueve categorías como son Mejor música original para Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi (Mursego),  Mejor actriz protagonista para Amaia Aberasturi, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario para Nerea Torrijos, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

El gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa, vuelve al ruedo cinematográfico con Baby y tiene dos nominaciones: una a mejor director y otra a mejor banda sonora para Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal.

Nuestras queridas y combativas Al Borde Films, están nominadas al Mejor Corto Documental con Solo son Peces. Ya hablamos hace unas semanas sobre esta inspiradora pieza rodada en el desierto de Argelia por Ana Serna y Paula Iglesias.

Otra productora bilbaína también cuenta con una nominación a Mejor Cortometraje de Animación con Homeless Home, dirigido por Alberto Vázquez.

El próximo 6 de marzo tendremos un ojo puesto en Málaga, lugar donde se celebrará la ceremonia de entrega de los Goya 2021.

 

Visitas
520
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios