NOTICIAS

Artistas en Residencia abre convocatoria de apoyo a proyectos escénicos en 2021

·
El programa de BilbaoEszena, Artistas en Residencia, ha anunciado la convocatoria de su programa de apoyo a proyectos escénicos. Serán tres proyectos que contarán con una ayuda económica de 4.000 euros y asistencia artística y técnica. Artistas y compañías vascas que deseen participar en la convocatoria 2021 tienen hasta el 14 de marzo para presentar sus propuestas.

BilbaoEszena ha abierto la convocatoria 2021 del programa de Artistas en Residencia. Aquellas compañías o artistas que quieran participar en la presente edición tienen de plazo hasta el 14 de marzo para remitir sus propuestas.

BilbaoEszena seleccionará tres proyectos artísticos, cuyos objetivos principales sean la creación, investigación y difusión de propuestas escénicas. Solo se podrán presentar proyectos de artistas y compañías vascas. Una de las residencias se reservará para el mejor proyecto a desarrollar en euskera y las otras dos para proyectos de artistas y compañías vascas, en cualquier idioma.

La cantidad a destinar a cada proyecto será de 4.000 euros. Además, las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus procesos creativos ante el público general o profesionales del sector en el marco de la próxima edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, BAD o en el marco de cualquier otra iniciativa escénica municipal.

Una de las residencias se reservará para el mejor proyecto a desarrollar en euskera y el resto a otros proyectos de artistas y compañías vascas, en cualquier idioma.

Las residencias se desarrollarán en los locales de BilbaoEszena y otros espacios escénicos de la Villa, preferentemente durante los meses de julio, agosto, septiembre y hasta mediados de octubre. La duración de las residencias será de 25 días como máximo y se llevarán a cabo de forma intensiva, durante este período.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

A este programa pueden presentar proyectos todos aquellos colectivos o artistas individuales de Euskadi, mayores de 18 años, que estén interesados en colaborar con BilbaoEszena en los procesos de trabajo de creación o investigación escénica contemporánea.

Los proyectos de residencia que quieran optar a las ayudas deberán rellenar adecuadamente la hoja de solicitud de la convocatoria que encontrarán en la web www.badbilbao.eus.

Visitas
174
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios