NOTICIAS

Bilbao Distrito Jazz 2021 suena a través de seis conciertos en los distintos barrios del botxo

·
Un año más es tiempo de jazz en los distintos barrios de Bilbao, gracias a Bilbao Distrito Jazz 2021 y a su programa, extendido hasta el 12 de marzo con varios bolos mensuales: Trío Capital en Bertendona, Ángel Celada Slow Trío en Bidebarrieta, Ángel Unzu Trío & Andrzej Olegniczak en Bilborock, Miguel Pintxo Villar 4te en Errekalde y la banda jazzística HORDA cerrando ciclo en Otxarkoaga. Tienes el programa y las entradas en tu agenda amiga.

Un año más es tiempo de jazz en los distintos barrios de Bilbao, gracias a Bilbao Distrito Jazz 2021 y a su programa, extendido hasta el 12 de marzo con varios bolos mensuales. En febrero, después de disfrutar con el concierto de Itxaso 4tet en la Filarmónica (pasado viernes 5), le toca el turno al Trío Capital en Bertendona (viernes 12), seguido de Ángel Celada Slow Trío en la preciosa Bidebarrieta (viernes 19) y de Ángel Unzu Trío & Andrzej Olegniczak el viernes 26 de febrero.

Y porque en marzo la música seguirá sonando, el centro municipal de Errekalde acoge la actuación de Miguel Pintxo Villar 4te (viernes 5) y el ciclo jazzístico termina el día 12 con la banda HORDA en Otxarkoaga. Las entradas están al democrático precio de 5€, puedes hacerte con las tuyas aquí. Os Dejamos el programa completo debajo y si quieres puedes descargar el folleto en pdf.

5 DE FEBRERO - Sociedad Filarmónica (18:30) | ITXASO 4TET "GAZTELUGATXE"

Itxaso  5 feb

Itxaso, una de las voces vascas más destacadas, nos presenta su último trabajo, Gaztelugatxe. La cantante vendrá acompañada de algunos de sus colaboradores
habituales, un trío de altos vuelos con el que entra al estudio para registrar Gaztelugatxe.

ITXASO: Voz
DANI PÉREZ: Guitarra
GORKA BENITEZ: Saxo tenor y flauta
BORJA BARRUETA:Batería

Entradas

12 DE FEBRERO - Instituto Bertendona (18:30) | TRÍO CAPITAL

TRIO CAPITAL 12 feb

Javier Moreno, que reside entre Nueva York, Madrid y Buenos Aires, ha organizado un grupo de músicos que comparten un imaginario común en la forma de abordar el riesgo y la interacción jazzística, entre los que están su compañero de Nueva York, el
cubano Román Filiú y el baterista bilbaíno Borja Barrueta.

ROMÁN FILIÚ: Saxo alto
JAVIER MORENO: Contrabajo
BORJA BARRUETA: Batería

ENTRADAS

19 DE FEBRERO - Biblioteca Bidebarrieta (18:30) | ANGEL CELADA SLOW TRIO

AngelCelada 19 feb

Angel Celada, una de las figuras vascas de la música moderna más importante, nos presenta este delicado proyecto, basado en una selección de bellas canciones interpretadas de manera íntima y cálida con una sonoridad muy particular.

ANGEL CELADA: Batería
CARLA SEVILLA: Voz
MARCOS SALCINES: Piano

ENTRADAS

26 DE FEBRERO - Bilborock (18:30) | ANGEL UNZU trio & ANDRZEJ OLEGNICZAK

Angel Unzu 26 feb

Después de 7 discos, premios, y un sinfín de colaboraciones y grabaciones, el guitarrista y compositor navarro Angel Unzu presenta en concierto su recién grabado trabajo “Orain”, con Gonzalo Tejada, Juan Manuel Urriza y como invitado estelar el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak. “Orain” hace referencia al momento creativo presente que vive el autor. “Hoy, ahora, toco y compongo así, por mi pasado he llegado aquí, mañana ya se verá”, comenta.

ANDRZEJ OLEGNICZAK: Saxos
ANGEL UNZU: Guitarra
JUANMA URRIZA: Batería
GONZALO TEJADA: Bajo

ENTRADAS

5 DE MARZO - Centro Municipal Errekalde (18:30) | MIGUEL "PINTXO" VILLAR 4TET

Miguel Villar Pintxo 5 marzo

Miguel Villar nos presenta un cuarteto de lujo, formado por Toni Saigi, joven y
brillante pianista, Marc Cuevas, uno de los contrabajistas más sólidos e inquietos de la escena, y Oriol Roca, baterista imaginativo y personal. El resultado de esta unión, es un directo cargado de emotividad, dinamismo y sorpresa, donde cada músico expresa su visión musical sin complejos y con libertad.

MIGUEL “PINTXO” VILLAR: Saxo Tenor
TONI SAIGI: Piano
ORIOL ROCA: Batería
MARC CUEVAS: Contrabajo

ENTRADAS

12 DE MARZO - Centro Municipal Otxarkoaga (18:30) | HORDA

HORDA 12 marzo

Grupo colaborativo, compuesto por algunos de los músicos con mayor proyección de Musikene, que se unieron con la intención de expresar la conexión entre el estilo jazzístico americano y el europeo. Ganadores del Premio Impulso en 2019, nos presentan su disco debut, “Horda”. A pesar de su juventud, sorprende su calidad y madurez compositiva e interpretativa.

EOLO ANDINO: Saxo alto
NICO ANDINO: Trompeta
KARLES PEREZ: Batería
LEDIÁN MOLA: Contrabajo

ENTRADAS
Visitas
600
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios