NOTICIAS

The Future Game presenta respuestas a retos del futuro en el primer proyecto de BBK Kuna

·
The Future Game ha presentado los seis proyectos innovadores que buscan, a través del juego y la innovación, dar respuesta a problemas medioambientales y sociales. La futura factoría de soluciones a los retos del futuro, BBK Kuna, ha presentado los resultados de su primera experiencia colectiva dentro del marco de la innovación social en la que ha involucrado a 30 jóvenes durante cuatro semanas. Una experiencia piloto que fija unos interesantes cimientos de la antigua casa cuna de Bilbao la Vieja.

BBK Kuna, factoría de soluciones a los retos del futuro de Bizkaia, ha arrancado su actividad con esta propuesta mientras continúan las obras de rehabilitación del edificio que acogerá su sede en el barrio de Bilbao la Vieja.

A finales de 2020, The Future Game hacia un llamamiento a jóvenes entre 18 y 30 años con un inquietante desafio: poner solución a los retos del futuro. Una propuesta que buscaba gente con ganas de trabajar en equipo y pensar fuera de lo habitual en materia social y medioambiental, promoviendo ideas e iniciativas profesionales donde el impacto social y ambiental positivo sea tan importante como su viabilidad economía.

Las 30 personas seleccionadas, con una apabuyante presencia de mujeres, emprendieron un viaje futurista de cuatro semanas en este programa de formación donde han explorado, jugando, las tendencias y los desafíos más importantes de este siglo para buscar soluciones que tengan un impacto positivo en su entorno.

Tras esas cuatro semanas de pruebas, investigando y desarrollo, supervisado por la consultora especializada en innovación DOT, por fin las naves lanzadas hacia el futuro por The Future Game han presentado los proyectos-respuesta a estos retos del futuro:

AMPEI > Habitos de consumo y alimentación sostenible

Se trata de una herramienta digital para crear un modelo de compra más saludable y accesible. Clasificación de productos por temporada, km. 0, bio, eco, a granel, etc y poder así conocer la huella ecológica de los productos que consumimos, los residuos generados según el envasado, etc. Otro de los puntos fuewrtes es la posibilidad de compartir conocimiento con otras personas usuarias de la plataforma.

HOMO VASTUM >  Reciclaje de residuos

Este proyecto pone el foco en la gran cantidad de residuos que generamos. El equipo generó la marca BirMask con el ojetivo de minimizar el impacto de las mascarillas en el medio ambiente. El planteamiento pasa por instalar contenedores para mascarillas y, tras la desinfección y tratamiento, convertirlas en diferetes tipos de producto.

MERIDIAN ACADEMY > Consultora educativa y orientación profesional

Tiene como objetivo ayudar a personas en la fase previa a la inserción laboral a través del design thinking, la economía circular, nociones de economía básica y gestión emocional y resolución de conflictos.

KALAHARI > Huertos urbanos inclusivos y accesibles

Tras un confinamiento duro, proponen mejorar el acceso a la naturaleza para todas las personas, especialmente a aquellas con diversidad funcional.

SERENDIPIA Bright kitchen > Sector hostelería

Otro de los retos relacionados con los cambios pandémicos: el aumento en el uso de la comida a domicilio. Proponen pasar de la Dark Kitchen (modelo centrado exclusivamente en riders) a la Bright Kitchen: conocer lo qué hay detrás de los platos, quién lo cocina, etc.

VIBI > Plataforma sobre iniciativas innovadoras de Bilbao

Busca dar voz a proyectos innovadores y que ayuden a mejorar la ciudad.

 

Podéis ampliar más información sobre The Future Game en la web del proyecto.

 

 

Visitas
707
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios