NOTICIAS

The Sunday Market exalta el diseño vasco en la Pérgola del Parque Doña Casilda

·
Este domingo 18 de abril, toca nueva edición de Especial Azoka Design, esta vez en un lugar genial y atemporal como es la pérgola del parque de los patos. Entre las 12 hs y las 18 de la tarde, expositores de marcas como Barock Jewelry, Ignacio Goitia, R-Lamp, Bitxobola o 3sister in law tentarán tus sentidos. Además txalaparta, danza contemporánea, talleres musicalizados para txikis en euskera…

The Sunday Market lleva más de diez años diseñando y produciendo mercados temáticos en Bilbao, Donosti, Lisboa, Madrid y Barcelona; siendo pioneros es este tipo de eventos en el botxito unamuniano, gracias a la agencia de comunicación y marketing Espacio Actitudes.

El domingo 18 de abril toca nueva edición de ESPECIAL AZOKA DESIGN y el espacio elegido es la Pérgola del Parque de Doña Casilda, un espacio carismático  donde se mostrará  al público el talento de diseñadoras y diseñadores locales principalmente de Bilbao.

Entre los expositores que tentarán tus sentidos: las joyas únicas de Barock Jewelry, impresan en 3D y con acabado artesanal; las ilustraciones de personajes de la música y el cine serigrafiadas por 3sister in law en prendas de producción sostenible; los arty pañuelos y fulares (tipo carré) inspirados en la impresionante obra pictórica de Ignacio Goitia; los objetos de iluminación partiendo de antiguas lámparas en desuso de R-Lamp; la ropita y complementos para txikis de Bitxobola y mucho más. Te dejamos el listado completo debajo.

De 12:00 h a 18:00h acércate a disfrutar con este día para la exaltación del diseño y de la eusko kultura, en la que también habrá lugar para: Txalaparta, danza contemporánea, talleres musicalizados para txikis en euskera…serán algunos de los contenidos que apoyaran el mercado.  

Con aforo controlado en entrada y salida, cumpliendo todos los protocolos de seguridad de la normativa actual del plan Covid-19. Una apuesta muy difícil para los eventos culturales al aire libre en la actualidad y con un matiz diferente a lo que hasta ahora conocíamos. 

¡Un plan perfecto para hacer compras, apoyar el diseño local, fomentar su consumo y disfrutar al aire libre de propuestas culturales, en uno de los espacios más carismáticos de la ciudad de Bilbao, ¡la Pérgola del Parque de Doña Casilda!


Horarios actividades
(Aforo limitado)

  • 12:00 Taller musicalizado ( espacio con 20 plazas en silla )
  • 13:30 Txalaparta en directo ( espacio con 20 plazas en silla )
  • 16:30 Danza Vasca contemporánea ( espacio con 20 plazas en silla )
  • 17:30 Taller musicalizado ( espacio con 20 plazas en silla )

 

Donde : La Pérgola del Parqué de Doña Casilda

Cuando: 18 de abril domingo de 12:00h a 18:00h

Cuanto : Entrada libre con aforo limitado

Expositores

* Barock Jewelry : Todas sus  joyas están diseñadas por ordenador e impresas en 3d. Pero el acabado final, el que realmente les da el alma, lo hacen a mano. Despacito y con mucho cariño, como se hacen las cosas especiales. Cada joya que hacen es única e irrepetible.

* 3sister in law : Ilustraciones de personajes de la música y el cine. La marca trabaja con prendas de producción sostenible serigrafiadas de forma artesanal en un taller de Bilbao. Utilizan materiales reciclados y orgánicos, con certificados de producción respetuosa con el medio ambiente y los trabajadores.

* Ignacio Goitia:  Uno de nuestros artistas vascos más internacionales, presenta su serie de pañuelos y fulares ( tipo carré) inspirados todos en su impresionante obra pictórica. Los materiales son de primera calidad, para ello utiliza sedas, cashmeres o lanas. Todos sus diseños se fabrican en el Lago di Como, en Italia.

* R-lamp: Estos jóvenes diseñadores vascos crean objetos de iluminación partiendo de antiguas lámparas en desuso. R-lamp, les da nueva vida. Una vez seleccionadas las piezas, las limpian, lijan, acondicionan y las pintan cuidadosamente con pinturas respetuosas con el medio ambiente. El proceso puramente artesanal deja cicatrices del pasado, pequeñas imperfecciones que las hacen únicas.

* Ciaobellaido: Esta marca de joyas y tocados de flores nace de la idea de crear piezas delicadas y con encanto. Todas las creaciones son realizadas a mano, cuidando con detalle tanto la selección de los materiales, como los procesos de producción y finalmente su comercialización. Su estilo nórdico y estética minimal,  queda reflejado en cada pieza, donde la sencillez y ‘el lado bonito de las cosas’ son sus lemas.

* Eva Burton maker: Cada pieza de joyería está hecha a mano en el estudio de Eva Burton, “Flashera Lab”. La diseñadora reinterpreta las técnicas tradicionales de la artesanía con un enfoque contemporáneo. Creando diseños únicos y joyas de edición limitada y continua, su objetivo es que sus piezas viajen como mensajes portátiles y esparzan por el mundo una actitud positiva y genuina. Los diseños reúnen materiales preciosos como plata, oro y piedras naturales con otros materiales no convencionales tales como madera, aluminio y elementos.

* Kb Sisters: El handmade es la máxima para estas diseñadores. La particularidad de sus piezas reside en las telas que utilizan para elaborarlas, combinan telas de distintas partes del mundo con tejidos reciclados. Sus diseños son bolsos, mochilas y turbantes principalmente.

* Bitxobola : Ropa y complementos para bebé y niñxs hasta 4 años. Productos hechos a mano con tejidos de algodón. Sus  diseños son muy originales y las prendas están realizadas sin costuras para mayor comodidad. Todos sus diseños están realizados en Bilbao.

* From the Basque Country: Esta marca presenta una línea de productos concebidos y diseñados en Bilbao y producidos en Bizkaia partiendo de ilustraciones propias de rincones de nuestro entorno y siempre apostando por soportes originales. Bajo una apariencia figurativa y realista, sus ilustraciones cuentan también con un componente estético retro inspirado en los carteles publicitarios art decó de los años 40.

* Memiimo : Uno de los objetivos principales de la marca, es la donación anual del 2% de los beneficios a la lucha contra el cáncer. Memiimo es diseño de estampados y confección textil. Crean accesorios de diseño, solidarios y divertidos. Accesorios edición limitada con estampados exclusivos de la marca llenos de color y vitalidad.?

* Wild Wades:  Perfecta inspiración rodeada de mar y con un encantador olor a salitre, hace que estas piezas, nacidas desde el amor y la pasión, tengan sentido en el día a día. Son bolsos de piezas únicas, numeradas y con una estricta selección en los tejidos, cuero y marroquinería. Todos los diseños son handmade.

* Mariangela Artese: Esta artista multidisciplinar nos acerca al collage digital impreso en papel de acuarela de edición limitada de 50 ejemplares. También trabaja el diseño de complementos de moda en metacrilato y madera en corte laser.

* Larhuka: Es un proyecto local de moda e ilustración feminista inspirado en mujeres de todo el mundo, reales, creativas y libres. Larhuka: “Feminist Unisex Fashion Brand” Los productos son principalmente, camisetas, sudaderas, totebags y láminas ilustradas. Los Productos textiles son de Algodón 100% orgánico y de producción local, trabajan con talleres del País Vasco, con el fin de  conseguir un proceso de producción más limpio y respetuoso.  

 

Visitas
700
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios