NOTICIAS

Punto de Fuga conecta con la danza contemporánea vasca con Italia en 'Bienvenidxs al norte"

·
La unión hace la fuerza. Un refrán que desde la cultura aplicamos en nuestro día a día y que desde Punto de Fuga, espacio destinado a la formación y creación de las prácticas corporales aplican como santo y seña. El centro gestionado por DOOS Colectivo, ha organizado un webimar con agentes del mundo de la danza en Italia. El miércoles 28 de abril, podrás conectar gratis con miembros de Liv.in.g y aprender sobre su tarea en internacionalización. También podrás asistir al estreno del primer capítulo de Bigada, serie documental sobre los ini

Espacio Punto de Fuga, coordinado por la coreógrafa Eva Guerrero de DOOS Colectivo, sigue avanzando en su militancia por la visibilización de la danza contemporánea en Euskadi.

Bienvenidxs al norte es un seminario de 1,5h para aprender cómo funciona el universo de la danza en Italia, sobre todo el norte, y ver si hay posibilidades de conectar con él. Lo impartirán Cristina Carlini y Carlotta Garlanda, co-fundadoras y miembros de la junta de Liv.in.g. - Live Internationalization Gateway,  una empresa social especializada en internacionalización. Ahora que las restricciones del COVID no nos permiten viajar podemos aprovechar para aprender de esos territorios que nos interesan y replantearnos qué es ser internacional. Organizado gracias al apoyo de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia en complicidad con ADDE y NOIZ como medio amigo.

El miércoles 28 de abril a las 10.30, tendremos el seminario. Ocurrirá en inglés, es gratuito, no hace falta inscripción previa y ocurrirá en zoom.

Link > https://us02web.zoom.us/j/82261375552?pwd=bU9SY2dwS3ZQdktMbXJXdm80Z0FNdz09

Contraseña > norte

Por otra parte, el equipo de Punto de Fuga nos invita al estreno mundial de la primera entrega de la serie documental Bidaga. Un documental de seis capítulos ideado por Punto de Fuga y filmado por Jone Novo que cuenta, en boca de sus protagonistas, cómo empezó la danza contemporánea en Bizkaia. Qué estudiaron, con quién trabajaron, cómo era la escena de aquél entonces y mucho más. El primer capítulo es el de Begoña Krego, coreógrafa y bailarina pionera en la escena contemporánea local.

El miércoles 28 a las 13h podrás asistir a la proyección en Punto de Fuga y el jueves 29, celebrando el Día Internacional de la Danza, podrás verlo en el vimeo de Espacio Punto de Fuga. 

Visitas
710
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios