NOTICIAS

XIII Andoaingo Rock Jaialdia llega en versión vespertina y con un ecléctico cartel

·
Tras el hiato motivado por la pandemia, el Festival de Rock de Andoain regresa con su XIII. edición el sábado 19 de junio, en formato de día, con dos escenarios y una exposición fotográfica que recorre su historia musical en imágenes. Audience, Rüdiger, Ángel Kaplan & Bubblegum, Inoren ere ni y Belako son las razones por las que las entradas gratuitas a este evento volarán en cuanto salgan disponibles, a partir del 4 de junio. Gora zuek!

Tras el hiato motivado por la pandemia, el Festival de Rock de Andoain regresa con su XIII. edición el próximo sábado 19 de junio, con formato de día y con dos escenarios: el patio de Ondarreta y Bastero Kulturgunea.

Las cinco bandas que completan el cartel rockero de este año son tan diferentes como estimulantes, así que atención a las invitaciones gratuitas que estarán disponibles a partir del 4 de junio, porque no van a durar ni un suspiro. Los gernikarras Audience darán el pistoletazo de salida al festival a las 12:30h. en Ondarreta. Llegarán a Andoain con las canciones de su nuevo disco gestado durante la pandemia, Tolesdurak.

A las 15:30 h. este mismo escenario acoge la propuesta de Rüdiger, artista veterano en los euskal escenarios que ha acompañado a nombres como Rafa Berrio, Joseba Irazoki o Willis Drummond. Felix Buff decide ahora ser él mismo quien lleve la batuta y presentar su maravilloso disco debut Before it’s vanished, con una amplia propuesta que va desde el pop al folk pasando por el indieinternacional.

Cambio de escenario a Bastero con la actuación a las 17:45 h. de Ángel Kaplan y su banda Bubblegum. El gijonés es toda una referencia del mejor power-pop del estado que tras años militando en diferentes bandas y embeberse de estilos como la neo-psicodelia 80s y el pop de corte más clásico, emprende trayectoria en solitario.

A las 19:00 h el asturiano cederá el testigo a la mítica banda Inoren Ero Ni (patio de Ondarreta) considerados ya de culto dentro del post-rock vasco, que llegarán a Andoain también a presentar un nuevo trabajo: Il cercatore di perle. La crítica considera esta nueva entrega del grupo como uno de los mejores discos de su dilatada carrera.

Finalmente, ya bien entrada la tarde, ocupará el escenario de Bastero Kulturgunea el grupo Belako, que comenzarán a las 20:45h. como colofón final del festival de este año. Convertidos ya en banda internacional tras participar en renombrados festivales de todo el mundo, nos presentarán el trabajo Plastic Drama publicado el año pasado y que recoge sus composicionesmás reivindicativas y potentes hasta la fecha.

Además, el 11 de junio se inaugura la exposición fotográfica que muestra la historia del festival a través de las instantáneas de J. A. Areta Goñi “Juxe”. Testigo y cómplice detrás de su cámara del festival y su trayectoria que supera ya la década. La muestra tiene como objetivo trasladar y mostrar el espíritu del festival. Se podrá visitar hasta el 3 de julio en la sala de exposiciones en el horario habitual.

 

Visitas
638
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios