NOTICIAS

Esférica Rioja Alavesa marida música, vino y gastronomía en un festival itinerante

·
Música, vino y gastronomía en un recorrido por un entorno natural con mucha historia por conocer. Sin duda, una combinación ganadora la de esta nueva propuesta de Esférica Rioja Alavesa. Un festival de tres días que, del 19 al 22 de agosto nos lleva a recorrer hasta ocho pueblos vinícolas de Araba. El cartel lo componen propuestas como las de Morcheeba, Depedro, Melenas, Amorante, Josh Rouse o Tulsa, entre otras. Os dejamos toda la información, vayan reservando fechas. On egin!

Música, vino y gastronomía en un recorrido por un entorno natural con mucha historia por conocer. Sin duda, una combinación ganadora la de esta nueva propuesta como es Esférica Rioja Alavesa. La programación cuenta con identidad propia y busca la vanguardia, la exclusividad y el maridaje perfecto con el momento y el entorno a través de artistas nacionales e internacionales de primer nivel: la elegancia lounge-electrónica de Morcheeba, la trascendencia buen rollera de Depedro, lo emocional y bello de Tulsa, la luz de Josh Rouse, el hedonismo de Delafé, fusión y revolución con Mafalda, el garage-pop arty de Melenas, la delicadeza de St Woods, el pop de estadio de Zetak, raíces y comunión con Alberto & García y Os amigos dos músicos, la genialidad de Amorante y el country campestre de Best Boy serán los encargados de dotar a la experiencia de una banda sonora bien jugosa.

La cita tendrá lugar los días 19, 20 , 21 y 22 de agosto de 2021 en enclaves pertenecientes a los municipios de Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Elvillar y Elciego, dentro de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

Tres jornadas de conciertos en ocho escenarios en los que la música se fusionará con el espacio. El Balcón de La Rioja, la Torre Abacial en Laguardia, La Póveda de Lapuebla de Labarca, Bodegas Villa-Lucía, Bodegas Valdelana o la Plaza del Árbol de Guernika de Villabuena de Álava o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Elvillar son algunos de estos espacios elegidos para esta edición de 2021.



Buscando unir tradición y vanguardia, Esférica Rioja Alavesa tendrá en la Bodega Ysios (en la foto), situada a los pies de Sierra Cantabria y obra del arquitecto Santiago Calatrava, uno de sus escenarios principales, en el que se celebrarán conciertos, contará con espacios gastronómicos, experiencias vinícolas y una acción artística de la mano de la Cooperativa Performa

La gastronomía es un pilar fundamental de Esférica Rioja Alavesa, como seña de la identidad cultural del territorio. Por ello, la puesta en escena adquiere especial relevancia; tanto los profesionales como el público disfrutarán de una experiencia innovadora, inspiradora y de alta calidad. El propósito no es otro que el de saborear la comarca, poniendo en valor los productos de km 0.

Todo ello maridado con los vinos de una de las regiones vitivinícolas más importantes del panorama nacional, Rioja Alavesa.

Los abonos saldrán a la venta el próximo jueves 3 de junio. Más información en: https://esfericariojaalavesa.com.

 

 

Visitas
597
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios